Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autónomo colaborador, deducción a la Seguridad Social.

0 Comentarios

Autónomo colaborador, deducción a la seguridad social.
25/03/2018 19:53
Pues tengo un pequeño bar ...ya 18 años los 12 primeros trabajaba con mi mujer .la tenía de autonomo colaborador durante 12 años ...ahora ya no abro por la noche y eso y con la crisis la franja cambio...cafés cervezas y poco más ..yo solo e estado los últimos 6 años haciendo muchas horas , pero faena fácil y poca , pero me da lo justo para vivir , alimentar a mis dos hijos y pagar mi hipoteca...vamos que gano unos 1200 euros y después de pagar la hipoteca me quedan 700 para comer...pero bien en otro sitio cobraría igual y a mis 5o años no me darían trabajo.. por eso sigo allí.
La pregunta ..ahora la faena cambio ..yo abro y estoy todo el día solo..pero hay una hora que vienen de golpe y me haría falta mi mujer otra vez...solo para una hora eh.
Tendría que pagar el autónomo colaborador entero no puedo...son 277 euros ...y hago lo mismo que antes...yo solo esa hora la saco pero padezco un poco de ansiedad y me streso mucho..
Otra pregunta sería si tengo que darla de alta y pagar lo mismo que pago de mi...ella podría tener alguna deducción..de la SS...ya hace más de 5 años que no trabaja ...o por haber sido ya autónoma antes no le tocan reducciones...o por ser en la misma empresa ...no se qué hacer...no me atrevo a tenerla esa hora sin dar de alta...que me aconsejan