Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autonomo alquila local

2 Comentarios
 
Autonomo alquila local
19/07/2006 12:01
Hola a todos
soy nueva en este foro, me parece algo genial. Leyendo el mensaje anterior casi me habeis contestado a la pregunta que iba a formular, pero quisiera que me cofirmaseis que no me equivoco en la interpretación.
Mi hermano es electricista, para renovar el carné de instalador le ha exigido tener un local alquilado o en propiedad.
Mi primera pregunta era sobre la retención del IRPF, según he entendido si ha de hacerla. El arrendando es un particular, pero como sin duda el local es afecto a la actividad empresarial ha de llevar IVA e IRPF, supongo que cada trimestre mi hermano deberá presentar junto a los módulos las retenciones practicadas (Mod. 115 si no me equivoco) ¿Correcto?
... pero y en los módulos.... ¿tendrá que incluir el consumo de energía de ese nuevo local?. Si empieza el contrato en Agosto, ¿en la declaración de Septiembre se debe incluir, o se regularizará al final (IVA en 390 e IRPF en Renta)?
Muchas gracias y un saludo.
19/07/2006 12:58
Hola. Pues todo correcto.

Tiene que retener, tiene que presentar 115 desde el primer trimestre que rentega ( no olvides modificar el 036), y los módulos los regularizará a final de año, en el 390 y en la renta. De momento los pagos fraccionados los hará en función de la situación a uno de enero.

Saludos.
19/07/2006 13:49
Muchas gracias forea
...ya que estoy... voy a preguntar otra cosilla...
Estamos pensando en pasar a estimación directa, ¿como y cuando se solicita? y que diferencia hay.
Se que hay que llevar una contabilidad y el IVA en régimen general (repercutido-soportado), pero el IRPF no sé como se liquida.
¿Es cierto que por solicitar este cambio es mas probable recibir una inspección?, es algo que compañeros de trabajo le han dicho a mi hermano.
Graciasssssssssss