Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

automóvil

2 Comentarios
 
Automóvil
21/03/2012 10:55
Hola, tengo un coche q lo estoy pagando por financiera y q tiene reserva de dominio. Me voy al extranjero y se lo quiero dejar a un amigo que vive en Francia, puedo hacer un contrato de alquiler para desvincularme de cualquier responsabilidad y q tb él esté tranquilo q toda la responsabilidad es suya? debo varias cuotas y no seguiré pagando, puede traerle inconvenientes? Gracias.
21/03/2012 12:47
La responsabilidad con la financiera va a ser tuya, hagas el contrato que hagas, salvo que la financiera intervenga en el mismo.

El vehiculo al tener reserva de dominio no se puede transmitir con lo que va a seguir a tu nombre.

La financiera demandará y pedirá al juzgado la entrega del vehiculo para su tasación y venta.
21/03/2012 12:57
Muchas gracias por la pronta respuesta. Cuando hablo de responsabilidad me refería en cuanto al manejo del vehículo, por algún accidente, porq con respecto a las multas, haría una autorización de manejo en DGT. No habrá transferencia justamente porq no me lo permiten. Y al pedir al juzgado la entrega del vehículo y éste estar en otro país(de la UE) es lo que no sé cómo sigue el trámite. No quiero que en otro país, él que es extranjero allí, pueda tener algún episodio incómodo o comprometedor. Muchas gracias desde ya.