Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Automono y jubilacion

2 Comentarios

20/05/2004 10:43
Muchas gracias, seguire tu consejo, pero una ultima pregunta, ¿tendria alguna opcion de solicitar la jubilacion anticipada? ¿Se contabiliza de la misma manera que me has comentado antes?
Saludos.
20/05/2004 00:33
Ramon, rotundamente no. Ni siquiera el trabajador del Regimen General puede hacer eso. No es posible pagar los cuatro años y jubilarse. En caso de que se pudiera, que y hemos dicho que no, al adelantar la edad de jubilacion a los 61 años, perderias el 32% (4 x 8). Es decir, si tuvieras derecho al 100% de tu base reguladora por haber cotizado 35 años, habria que descontar un 8% por cada año que adelantas la edad de jubilacion . Solucion: lo unico que se me ocurre es que suscribas un convenio especial con la SS. Debes dirigirte a la Oficina del INSS y preguntar acerca de si puedes suscribir un convenio especial con la SS al tener 61 años y no tener actividad. Saludos
Automono y jubilacion
19/05/2004 22:15
Tengo 61 años y soy autonomo. Las cosas no me van muy bien y querría jubilarme. ¿Puedo pagar en una sola vez los 4 años de cuota de autonomo que me queda hasta los 65 y jubilarme? En caso de que si pudiera, ¿me quedaria el 100% de la pensión?. En caso que que no pueda, ¿que otra posible solución tengo?