Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autograbacion

4 Comentarios

01/04/2013 20:18
en cuanto a la estupidez;
1.me entrego en concepto de adelanto (firmo los recibos) dinero para empezar la obra;
2.hay más oficios que participaron en la obra y que voy a nombrar como testigos;
3.aun asi se atreve a decir que obra no la hize yo.
01/04/2013 20:10
tengo la transcripción hecha por mi (que son mas de 40 paginas), pues la grabación dura poco mas de una hora. ¿la secretaria judicial aceptara escuchar una hora de grabación y leer las 40 paginas de la transcripción, para certificar? ¿tiene la obligación de hacerlo, si se lo pido?
31/03/2013 23:50
Hola euroservo, comentarte que cualquier grabacion que hagas es totalmente legal siempre que reuna los siguientes requisitos :
a) Tu debes participar en la conversación, es decir no puedes grabar una conversacion de terceras personas en la que tu no tomes parte
b) Es totalmente licito grabarlo siempre que la finalidad sea para aportarla de forma judicial o para uso propio, pero no puedes darle publicidad frente a terceros.

Finalmente, comentarte, que lo mas adecuado seria que aportes la grabación y pidas al secretario judicial que haga la transcripción, si quieres ahorrarle el trabajo de que la transcriba él, puedes darsela tu transcrita pero pidele que certifique que lo contenido en la grabación es copia literal de lo escrito.

Posteriormente, si el sujeto en cuestión dice no ser él, sera cuando debas solicitar un perito, normalmente cuando la "grabación" ya se encuentra en el proceso, muy "estupido" debe ser como para decir que "esa no es su voz" pues las consecuencias para él si posteriormente un perito confirma que miente no harian mas que incrementarle la deuda.

Suerte!
31/03/2013 21:45
No soy abogado, pero te diría que claro que se puede y lo normal será que el juez la acepte o motive el por qué no lo hace.
La trascripción la puedes hacer tú mismo y presentarla junto con la demanda y si el demandado reconoce que es su voz no creo que haga falta una pericial, si lo niega o manifiesta que ha sido alterada, tendrás que contratar a uno, pero yo no me adelantaría, es posible que no haga falta.
Autograbacion
31/03/2013 20:38
de una relación de trabajo, una persona me debe mucho dinero. en conversaciones privadas entre nostros siempre reconoce la deuda y promete pagar lo que debe, pero nunca cumple. sin decirle algo, he grabado una de estas conversaciónes. pasados dos años y harto de promesas he demandado, aportando las facturas. la persona se opone, no reconoce la deuda y para mi sorpresa, dice que el trabajo ha sido ejecutado por otro. decido aportar la grabación junto con una transcripción hecha por mi, como prueba. el abogado que lleva la demanda dice que no se puede, consultado otro abogado me dice que si, pero debo pagar a un perito que haga la transcripción en papel. estoy confundido. que opináis?