Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autoempleo

0 Comentarios

Autoempleo
24/03/2013 16:21
Hola, necesito ayuda, hace unos meses me englobaron en las listas de desempleo, y dedidí autoemplearme pues no quiero estar "chupando" de la prestación que me pertenece y esperar el milagro de encontrar un trabajo renumerado.
El problema es sencillo, quiero autoemplearme y al ser empresa de nueva creación empiezo desde cero, me acerque al SEPE y a una gestoría laboral para asesorarme pues mi pretensión es la siguiente, cobrar la prestación de desempleo ( descontando la parte de autónomo correspondiente) y autoemplearme. En ambos sitios me comentaron que debía pedir el " pago único" y de ese pago único invertir el 80% en la empresa; esto me resulta innecesario pues ya dispongo del material para emprender, y si debiera solicitar ese pago único, como pago mis facturas y come mi familia si no dispongo de fondos hasta que la empresa este en funcionamiento?, me dicen ue solicite un préstamo al ICO para "sobrevivir" ¿Por que debo endeudarme si con la prestación puedo pagar,comer y poner en marcha mi negocio?, quiero ir de legal pero por lo visto la administración no le interesa.
¿ Que salidas tengo para poner en marcha mi empresa, y percibir la prestación para subsistir?
Gracias.