Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autoconstruccion

2 Comentarios
 
09/09/2008 22:08
Pues bienvenido seas de nuevo por aquí,si has estado de trabajo,que sea para bien y si has estado de vacaciones mejor que mejor.
Gracia por tu interes en informarme sobre lo consultado ya me has quitado unas dudas que tenía al respecto.
Me he colado por otros foros y he leido que que suelen poner nombre cuando hay un pretamo o hipoteca por medio,(que no es mi caso).
He tomado buena nota de tu información.
Nada más que agradercerte tanto a tí como a Pac y otros, vuestro interes desinteresado en la información que nos dais,(al menos para mí siempre ha sido positiva) y sé que puedo contar con vosotros.
Muchas gracias.
Miguel
08/09/2008 14:15
por lo que a mí respecta, me pillas hoy tras una semana fuera

no es relevante, porque otros ha aportado respuestas suficientemente acertadas, principalmente Pac

en tu tema:

- en el proyecto no suele figurar el nombre del constructor, ya que el proyecto es independiente y previo a la construcción

- donde ha de figurar el nombre del constructor es en el acta de replanteo y en los demás documentos que exige la LOE

- no hay problema en que el promotor sea el constructor ... aunque el promotor no coloque ladrillos, sino sea el gestor de la obra con participación de varias empresas

- cuando se realiza la autoconstrucción de una vivienda unifamiliar NO es necesario el seguro decenal, ni la OCT, auqnue son necesarios los controles de materiales y ejecución que indica el código técnico

- si desea venderse la vivienda con posterioridad a la licencia de primera ocupación, y a la ocupación efectiva, puede hacerse sin seguro decenal ... pero ha de ser expresamente aceptado por el comprador

- asimismo sería innecesario el seguro decenal una vez transcurridos 10 años desde la concesión de la licencia de primera ocupación (incluso desde la fecha acreditada de final de obra)
Autoconstruccion
07/09/2008 18:24
quisiera realizar la siguiente pregunta: en un proyecto de construcción,tratandose que el promotor es a la vez el construcor,en este caso yo me hago la vivienda,¿es preciso nombrar el constructor en el proyecto? y si no hay intrencion de vender,es preciso contratar el Seguro Decenal¿.
saluddos Jecc,haber que opinas?
Miguel