Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autocaravana estacionada delante de vivienda.

2 Comentarios

Autocaravana estacionada delante de vivienda.
03/09/2010 01:27
Hace tiempo, un vecino a comprado una autocarava y la sitúa delante de mi vivienda, justo delante de mis ventanas y al no haber acera, a unos veinticinco a treinta centímetros de ellas, ya que el espacio en la zona no es mucho. Se lo comentamos y nos dice que lo ha consultado y no hay nada que le impida tapar mis ventanas. No puedo ni abrirlas ahora en verano ya que me tapa el aire y no hay forma de ventilar la casa. He llamado a la Policía Local y me comentan que no hay nada que regule la distancia del vehículo con la vivienda, y el vecino lo único que hace es moverla un metro mas adelante o atrás cada varios días. ¿Qué puedo hacer?
06/09/2010 13:55
Ponga una denuncia por escrito en el Ayuntamiento, por perjuicio en las condiciones de habitabilidad de la vivienda. Las ventanas de la vivienda necesitan de un espacio delante de la fachada para cumplir con sus funciones de luz y ventilación. Aparte habría un problema de seguridad, si fuera necesario proceder a la evacuación de los moradores de la vivienda en caso de incendio. Esto tampoco lo puede obviar el Ayuntamiento.
Saque fotos con fecha de la caravana desde fuera y dentro de la vivienda.
07/09/2010 14:11
¿Y por la vía del abuso de derecho?