Dentro de unos días tengo un Juicio verbal, que procede de un monitorio por una reclamación de cantidad. Soy abogado recien colegiado, pero he pensado ir a juicio representandome a mi mismo, lo que pasa es que si me pongo la toga cuando pregunte al demandado y los testigos,¿que pasa cuando me pregunten a mí como demandante? ¿me tengo que bajar del estrado y quitarme la toga y colocarme en los banquillos, o me preguntan en el estrado?
Estimado Rafael: Este mensajito q le pongo no es una respuesta a su consulta pero es la descripción de un verbal que yo tuve. Ni toga ni estrado ni Juez. Una oficiala me tomo declaración delante del abogado contrario, tomó sus notas y a la calle.Por cierto, tuve q pagar en las Costas (perdí) al Procurador de la parte contraria. Luego me entero que un verbal en Plaza no devenga Procurador...?
Saludos y suerte. Ah... No pagué las Costas. Mi abogado me dijo que ingresara el Principal en un Banco (BBVA) y que me olvidara de las Costas.
Gracias Tecnos por su comentario, lo tendré en cuenta si me condenan en costas. Estoy tranquilo porque todo lo que alego en la Demanda es verdad; yo me pondré mi toga me sentaré como abogado demandante e intentaré meter toda la caña que pueda.
Saludos