Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Auto de no admisión - juicio monitorio

2 Comentarios

20/05/2008 07:11
Se me olvidaba
Salvo q se trate d otra cosa ,no recurras Auto ,y si decides presentar nuevo monitorio hazlo con los siguientes documentos:
-Burofax con certificación de texto (importante con certificación de texto) y acuse de recibo
-Telegrama con acuse de recibo
-Contrato

Si presentas al Juzgado burofax ó telegrama sin q la inmobiliaria lo reciba (lo recoja directamente ó de correos ) me temo q no podrás acreditar el contenido del mismo y estarás igual q ahora ,así q cuando lo envíes x correo enterate de la hora de reparto y asegurate q a esa hora la inmobiliaria esté abierta y con personal.
De no conseguirlo enterate el domicilio personal del representante de la inmobiliaria y envíale allí el burofax ó telegrama.(por ejemplo si es una Sociedad pide nota simple en Registro Mercantil y te enteraras domicilio administrador )

20/05/2008 06:56
Hola
Tal y como lo expones ,opino que salvo mejor criterio deberías haber interpuesto un procedimiento ordinario exigiendo el cumplimiento y en caso de incumplimiento resolución ,devolución de la cantidad acordada como arras mas daños y perjuicios -q deberias acredita-.

Al haber instado directamente el monitorio tan sólo estás reclamando cantidades pero no acreditas haber reclamado el cumplimiento del contrato y por tanto el derecho a esas cantidades q reclamas

Pienso q deberías enviar a la inmobiliaria un burofax ó telegrama ó acto de conciliación exigiéndoles el cumplimiento contrato. ...etc, concediéndoles un plazo para su cumplimiento ........7 dias desde la recepción de la presente , indicándoles q trascurrido ese tiempo sin que nos comuniquen de forma fehaciente (x esxrito) su intención de cumplir ,entenderemos q no tiene intención de cumplir lo acordado en contrato x lo q en caso de incumplimiento y remitiéndonos a lo acordado en contrato suscrito ......les solicitamos q en el plazo de otros 7 dias procedan a la devolución a esta parte de la cantidad xxx x en concepto de arras ,señal etc en caso contrario lamentablemente nos veremos obligados a iniciar actuaciones judiciales etc

Envia el burofax
Pasate por el Juzgado q ha dictado Auto y coméntaselo al Secretario x si se trata de otra cosa.
Salvo mejor criterio
Saludos
Auto de no admisión - juicio monitorio
17/05/2008 11:23
Hola todos,

tuve un caso que a mi me me parecía bastante simple. Contrato de señal en el que la inmobiliaria promete ofrecerle al cliente un piso concreto sito en una dirección concreta hasta la fecha concreta. Si no se obliga devolverle el importe doble de la señal. naturalmente no cumple con su compromiso.
Presentamos una petición inicial de juicio monitorio y el juez no nos lo admite por ¨falta de prueba suficiente de la existenicia de la deuda¨.

pregunta - aparte del propio contrato que aportamos qué más tenemos que aportar para probar que ni nos han pagado, ni nos han ofrecido el piso prometido?