hola, en un juicio de faltas de tráfico han absuelto al contrario basandose en el principio in dubio pro reo", Como tengo el informe del medico forense, he pedido quu el juez dictara auto de cuantia máxima y ahora me han citado para una comparecencia y no sé como se desarrolla, es la primera vez que me pasa, no he hecho ninguna.Por favor que alguien me ilustre.¿Tiene que ir tambien el cliente?
El cliente no tiene que ir, de hecho en la mayoría de las ocasiones es una simple comparecencia en la que se hacen alegaciones para la formacion del título. No la has hecho nunca porque es bastane novedosa, antes se hacía (cuando se hacía) por escrito. No te preocupes, sólo si quieres añadir algo o presentar algún gasto por daños materiales, ése es el momento de hacerlo, porque después el juez tendrá todos los elementos para el dictado del título.
Muchas gracias ABQ, por tu respuesta. Pero me quedan varias dudas, por ejemplo, en esta comparecencia debo solicitar el total de la cantidad que me sale aplicando el baremo de la Ley de Seguro a las lesiones y secuelas apreciadas por el medico forense, o sólo una parte? y supongo que tendré que basar mi petición en algo, no? gracias por adelantado!!!
Debes solicitarlo todo, incluidos los daños materiales. No hay que basar la petición en nada es una simple alegación, porque el juez tiene la obligación de dictar el título, sólo debe oir a las partes para que aleguen lo que tengan por conveniente. Normalmente no hay mucho margen, ya saben lo que tienen que hacer.
Los intereses se solicitan al hacer la demanda ejecutiva. Y, aunque varíen, según si han pasado o no 2 años, son desde la fecha del siniestro (art. 20 LCS)