Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Auto cuantía máxima

4 Comentarios

Auto cuantía máxima
15/10/2010 12:33
Soy abogado novato y pediría consejo sobre lo siguiente
Tuve accidente trafico con mi familia y el jf fue sobreseido.La culpa es del contrario golpe por detrás fuerte
a pesar de las lesiones importantes a varios ocupantes. No aporte en su momento con la denuncia parte amistoso firmado por el contrario donde se reconocen los hechos.
Preguntas
1. Por no aportar esta documental en su momento fue posiblemente sobreseido y archivado el jf?
2.Pediré auto cuantía máxima , debo poner cAntidad en base a los informes de sanidad forense emitidos o el juzgado se encarga?
3. Al aportar en la demanda ejecutiva parte amistoso como documental tengo posibilidades de obtener en principio el 100% del auto soa?
4. He mirado modelos de demanda pero me recomendáis me lo lleve un compañero, por aquello de la imparcialidad o a ser sencillo no es necesario, me puede perjudicar de cara al juez de primera instancia la indemnización ?

Muchas gracias
perfil ABQ
15/10/2010 22:17
Es difícil saber por qué fue sobreaseido, sin más datos. Es posible que por ausencia de denuncia, ya que se exige denuncia del perjudicado en 6 meses.
Puedes poner cantidades al solicitar el auto, pero no es necesario, como tampoco es necesario pedirlo, pues es obligatorio su dictado, aunque algunos juzgados se escaquean. De todas formas se da audiencia a las partes antes de dictarlo, así que lo podrías hacer luego.
En la demanda ejecutiva solo se exige aportar el auto, ya que es una demanda de provocación, lo que quiere decir que si se oponen, tú contestarás y puedes aportar documentos. Deben darte el 100% y los intereses correspondientes desde la fecha del siniestro. También las costas.
Ahora bien, yo también (a pesar de todo lo que sé, es que no tengo abuela desde hace mucho tiempo) dejaría que lo llevara otro compañero. Incluso podría llevartelo el de tu cía. de seguro si tienes cubierta la defensa jurídica, que imagino que sí. Otra opción sería obtener el auto y negociar con la cía contraria, si no llegas a un acuerdo, pasárselo a un compañero, pero si no tienes experiencia, mejor dáselo a alquien, seguro que te consigue más.

16/10/2010 01:31
La denuncia fue interpuesta en plazo y ratificada
En el juzgado me indican hay que interesar el auto para su dictado, yo entiendo que debe ser de oficio.
Gracias por tu consejo
perfil ABQ
17/10/2010 12:32
Es que en muchos juzgados interpretan la ley como les sale del alma, el controvertido artículo 13 dice "dictará", no "podrá dictar si se solicita..." En la lengua que estudíe, eso es un imperativo, no un condicional.
17/10/2010 15:08
En fin, gracias por tu atención, espero poder cobrarle a mi cliente el 100% del susodicho auto de cuantía máxima pues el denunciado firmo en su día parte amistoso del siniestro
gracias