Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Auto contestación a peticion inicial de juicio monitorio

5 Comentarios

20/04/2017 08:23
Flaka22
Lo que yo haría, sería presentar oposición, porque sino estás perdido.
Haz un escrito de oposición, coge un modelo de internet, oponte en base a lo que has explicado aquí. Lo más probable es que te lo admitan y te den fecha para juicio. Con eso ganamos tiempo. Este tipo de empresas presenta monitorios para que la gente se asuste y paguen, pero luego muchos no van a juicio, simplemente porque no tienen suficiente argumentos.
Oponte al monitorio y ve a juicio (aunque ellos no se presente tú vas y dices al juez que siga adelante, necesitas que sea cosa juzgada). Gana tiempo para ver si encuentras trabajo.

Entra en *** ahí te ayudarán y tienen modelos de oposición de monitorio.
19/04/2017 17:44
jm2c
No estoy trabajando... Tengo años sin trabajar. No se que hare la verdad gracias
19/04/2017 17:09
Flaka22
No te entiendo eso que no trabajas para pagar eso, ¿quieres decir que no tienes trabajo o que con lo que ganas no tienes para pagar?.
Tienes 3 opciones:
- Pagar la cantidad reclamada o llegar a un acuerdo con ellos.
- Oponerte al monitorio. Por ser menos de 2000e no te hace falta abogado ni procurador, puedes hacer tú mismo el escrito, puedes encontrar modelos por internet. También puede pagar a un abogado para que te lo haga. Si te lo admiten, se archivará el monitorio y se te dará fecha para juicio.
- No hacer nada. Al tiempo te embargaran. Si no tienes nada, ahora mismo, que embargar pues nada te quitarán, pero nadie es insolvente toda su vida, bueno muy poca gente, esto no quita que algún día tengas trabajo y te embarguen la nómina.

Tienes que hacer alguna de estas 3 cosas, eso de declararte insolvente no sirve.
19/04/2017 16:58
Valle82
Hola he recibido hoy una demanda por el pago atrasado de 1900 euros deuda desde el 2009, de una empresa master D cursos a distancia y yo en su momento me di de baja, pero ellos dicen que no y claro no tengo documentos que lo acrediten asi, y yo no trabajo para pagar eso, me dieron 20 dias de plazo para pagar, no se que hacer, me dicen que puedo pagar el mínimo 50€ al mes pero me cobraran intereses. No se que hacer si me declaro insolvete o que me aconsejan?
19/04/2017 08:30
Valle82
Por ahora los juzgados no presentan demandas de juicio verbal a nombre de nadie, y menos de oficio. El monitorio requiere una deuda vencida, líquida y exigible que usted no tenía, puesto que había que demostrar que la factura que presentó se correspondía con un servicio efectivamente no dado, es decir: que la deuda había que demostrarla. De ahí que le remitiesen a otra clase de juicio para probar los hechos. Por razón de la cuantía, le indican que ese juicio es el verbal, y por tanto ha de presentar una demanda explicando qué le ocurrió, apoyándose en los documentos o testigos que crea suscriben sus pretensiones y debatir con la otra parte (no necesariamente en vista de juicio) para al fin obtener una sentencia condenatoria. A usted le infirieron unos perjuicios muy superiores a los mil euros que reclama, puesto que había encargado un banquete nupcial y tenía la legítima expectativa de cumplimiento en tan importante episodio personal.
Auto contestación a peticion inicial de juicio monitorio
19/04/2017 01:09
Solicité ante el juzgado de primera instancia de Roquetas de Mar el incio de petición de juicio monitorio, para la reclamacion al hotel gran Almería por incumplir el contrato de un banquete de boda en el que ya había depositado 1000 euros en concepto de señal, cerró y no me devolvieron el dinero despues de reclamarlo varías veces. Inste una demanda de juicio monitorio adjuntando elcontrato y demás pruebas y me contestaron esto, fue en 2015, que es lo que quiere decir?
Que la materia de la demanda debe sustanciarse por las reglas del juicio Verbal según lo dispuesto en el artículo 254.1 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil y no por las del juicio elegido por el actor.
De acuerdo en lo ordenado en el artículo 254.1 de la misma ley procesal, el Tribunal, de oficio, debe dar el asunto la tramitación correspondiente, sin estar vinculado por la clase de juicio dictado, por lo que, en el presente caso, deben seguirse los ulteriores trámites por las reglas del juicio verbal.
Esto me contestaron en el auto en el año 2015, no se si presentar una demanda de juicio verbal o si de oficio ellos ya le han dado el curso adecuado, pero no me han vuelto a notificar nada más.
Muchas gracias