Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

auto c.maxima-transaccion

1 Comentarios

Auto c.maxima-transaccion
perfil aep
26/02/2005 07:43
Me han ofertado por la entidad aseguradora por accidente de trafico 25.000 Euros, para lo que me remitieron el finiquito correspondiente, no estado de acuerdo, no firme el finiquito, postriormente la Entidad Aseguradora elevo la cuantia a 27000 Euros, haciendome advertencia que si no suscribia el acuerdo, quedarian a lo que en su momento se concretara en auto de cuantia máxima.

Ahora se dicta el auto y fijan una cuantia de 20.000 Euros

Recibo carta de la entidad aseguradora, adjuntando el auto de cuantia maxima y me indican que dejan sin efecto la oferta ultima y me ofertan el importe del auto, esto es 20.000 Euros.

¿Tengo algon que hacer?, en este supuesto prevalece el auto de cuantia maxima al no firmar el acuerdo.?

¿Considerando que lo anterior es un contrato de Transaccion conoceis jurisprudencia que establezca un plazo concreto para la firma? ¿o cual es la practica habitual en este caso, me refiero al tiempo de mantener latente el ofrecimiento?

Quedo pendiente de vuestras noticias
26/02/2005 11:23
Pues me temo que las condiciones de la aseguradora eran claras, y por esa vía, la negociada, entiendo que no habría nada que hacer.

Ahora bien, con el auto de cuantía máxima, y por esa cantidad, se puede iniciar la correspondiente ejecución forzosa, pero no impide que en la vía ordinaria, si entiendes que ese importe no cubre los daños personales y materiales sufridos, se reclame la diferencia.