Voy a exponer mi caso de la manera más breve posible para ver si alguien sabe si puedo hacer algo al respecto:
1) El día 24 de septiembre de 2013 compré un billete de avión con ida y vuelta por de 615,01€ para volar el 25 de Diciembre de 2013 con la empresa Travelgenio. En ese momento dispongo del dinero suficiente para la compra del billete y la comisión de Travelgenio.
2) A raíz de ésto y sin percibir ningún error en el pago, recibo dos e-mails: -Uno con información de la reserva el mismo día 24 de septiembre de 2013.
-Otro con la confirmacion del itinerario el día 25 de septiembre de 2013.
3) En el momento de la recepción de dichos e-mails, visualizo y compruebo que el itinerario es correcto.
4) Casi tres meses después, el día 10 de diciembre de 2013, intento visualizar mi itinerario online y observo que no aparece mi itinerario, el cuál me fue confirmado el día 25 de septiembre. No he tenido ninguna otra comunicación de ningún tipo desde Travelgenio u otra tercera empresa en relación a la reserva realizada.
5) Tras observar este detalle, ese mismo día (10 de diciembre de 2013) me pongo en contacto con la agencia Travelgenio mediante e-mail y les comunico el problema con mi reserva. Sin obtener respuesta de ningún tipo, llamo al día siguiente a Travelgenio y me atiende una agente, la comunico mi problema y me informa que el día 25 de septiembre, Travelgenio procedió al cobro del importe por mi reserva y el cobro le fue denegado desde mi entidad bancaria. Adicionalmente, me informa que Travelgenio me envió un e-mail informativo explicándome el hecho de que el pago había sido rechazado por mi entidad bancaria.
6) Tras informarme de ésto procedo a verificar todas las comunicaciones vía e-mail de Travelgenio u otras terceras compañías y no encontrando dicho e-mail. Como acto de buena fé hacia Travelgenio, le indico a la agente que por favor me re-envíe dicho e-mail como prueba de que efectivamente se me envió la notificación de imposibilidad en el cobro del billete.
7) Tras ésto, la agente de Travelgenio me indica que no tiene una salvaguarda de dicha notificación (e-mail supuestamente enviado) y que por lo tanto, tan sólo me puede mostrar una captura de pantalla de un sistema que dice haber enviado un mail y que bajo ninguna circunstancia evidencia el envío de dicho mail.
8) Ante esta situación y debido a la urgencia de mi viaje, el día 11 de Diciembre de 2013 compro el mismo billete por 837,76€ (un gasto adicional de 222,75€ sobre mi reserva inicial).
Quería preguntar si son legales los siguientes hechos/acciones por parte de Travelgenio o si por el contrario podría denunciarles:
-Indicarme Travelgenio que me comunicaron vía e-mail la imposibilidad del cobro del billete por límites económicos de compra en mi tarjeta. Yo nunca recibí dicho e-mail y Travelgenio no dispone de evidencia del envío de dicho mail.
-Incumplimiento de medidas regulatorias de auditorías financieras donde la empresa debe almacenar una copia de las comunicaciones con los clientes.
-Daños y perjuicios de no haber recibido esta notificación y reconocimiento del error por parte de Travelgenio. Además una compensación económica por los perjuicios de su error al no notificarme de la imposibilidad en el cobro del billete, haciéndome pensar hasta el día 11 de Diciembre tenía adquirido dicho billete y teniñendolo que adquirir entonces al precio de 837,76€ (222,75€ por encima del precio original).
Tengo todas las evidencias de los e-mails, compras y comunicaciones por e-mail con el personal de Travelgenio.