Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ausencia del trabajo - reunion de colegio

5 Comentarios
 
Ausencia del trabajo - reunion de colegio
29/09/2010 10:12
Me gustaria saber si ausentarse del trabajo para acudir a una reunión del colegio de tus hijos es una causa justificada. Trabajo en la comunidad de Madrid y mi empresa esta sujeta al convenio de la siderometalurgia...
Muchas gracias.
29/09/2010 10:23
Salvo que tu convenio diga otra cosa, no.
SALUDOS.
29/09/2010 11:16
Muchas gracias por la respuesta.
Veo en mi convenio que pone : 'Ausencia justificada por cumplimiento inexcusable del deber público y personal'...¿me puedo ceñir a este punto?
29/09/2010 11:22
Salvo mejor opinion, no. Ese permiso seria por ejemplo, para ser jurado popular, para las elecciones, que aunque sean en domingo, siempre habra alguien que trabaje ese dia, etc. cosas asi
29/09/2010 11:23
No, se deben de cumplir ambas condiciones, tu situación puede ser personal pero no es un deber público (como puede ser asistir de jurado, mesa electoral). Y personal tampoco, no es obligado que seas tu quien deba acudir por ley.

Un saludo.
29/09/2010 11:40
Como han dicho ya, lo que pone es que debe ser público y personal, no público o personal. Se deben cumplir las dos premisas, primero que sea algo público, y segundo que sea obligatorio que vayas tu.
En este caso no se cumple ninguna de las dos.
Los ejemplos ya te los han comentado.
SALUDOS.