Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ausencia de multa por falta de resolución del procedimiento?

0 Comentarios

¿ausencia de multa por falta de resolución del procedimiento?
30/12/2024 18:07
Buenas tardes, esta es mi consulta.
Contexto: El ayuntamiento de Getafe ha establecido a partir del día 1 de enero de 2025 una zona de baja emisiones (ZBE). Los vecinos que tenemos un coche con etiqueta B no podemos circular en dicha ZBE, a no ser que demostremos tener en propiedad una plaza de garaje privada. En este caso se nos puede conceder una autorización para entrar y circular en la ZBE. Para obtener esta autorización, el 11 de diciembre de 2024 realicé una petición online en el registro del ayuntamiento.
Consulta: A día de hoy el ayuntamiento no me ha contestado, y en dos días, la ZBE se activará por lo que entiendo que no puedo circular dentro de la ZBE porque aún no tengo la autorización. Sin embargo, tras llamar al ayuntamiento, éste me dice que como el procedimiento no está resuelto (concediendome o denegandome la autorización de circulación que solicito), no me pueden multar. ¿En qué artículo de la ley 39/2015 se basa esta afirmación del ayuntamiento? Habiendo una ordenanza publicada que impone la vigencia de la ZBE desde el 1 de enero de 2025, qué artículo de la 39/2015 ampara el hecho de que como mi procedimiento no está resuelto no me pueden multar? Muchas gracias por la ayuda.