Muchas gracias por tus rápidas respuestas. Solo hay una cosa, he llamado al juzgado y me han dicho que todavía no les ha llegado la documentación que envié, en cualquier caso, que no saben si podrán cancelar el juicio y de ser así sería para el año que viene. Pero que si en la citación dije que estaría fuera y mandé los billetes de avión, que ya está, que cuando vuelva del viaje me ponga en contacto con ellos. Entonces, cuando es cuando suspenden el juicio, el mismo día que se celebra? no me presento y entonces lo cambian para otro día, porque justifiqué los motivos? o me pueden sancionar? qué debería hacer? pensaba que el cambio de fecha lo harían antes de la celebración del juicio, porque por otra parte, dice que si no me presento al ser denunciante quito los cargos... no entiendo nada...
Si eres denunciada no tienes obligación de concurrir al acto del juicio, y podrás dirigir al Juez escrito alegando lo que estimes conveniente en tu defensa, o también puedes apoderar a un abogado o procurador que presente en aquel acto las alegaciones y las pruebas de descargo que tuvieras.
Menos mal! es que me habían comentado que por ser vacaciones no deben cancelarlo... no obstante, esperaré a ver que pasa esta semana y si no me dicen nada iré la semana que viene en persona. Es cierto que puede ir tu abogado en tu representación? es que estoy embarazada y quizá preferiría ahorrarme el mal rato...
Si pediste expresamente la suspensión por el motivo alegado y mandaste los billetes no tienes porque preocuparte, el juez tiene que señalar el juicio para otro día. Cosa distinta es que planearas el viaje después de firmar la citación. Si por lo que sea no se suspende el juicio, tienes el recurso de apelación ganado. No vendría de más que pusieras en conocimiento del juzgado la fecha en la que regresais de vacaciones para poder señalar el juicio de nuevo. Con todo ponte en contacto con el juzgado para asegurarte de que lo van a suspender, y en caso contrario remite otro escrito con lo mismo.
El martes me dieron la citación para un juicio de faltas en el que tanto mi marido como yo vamos en calidad de denunciante/denunciado. El caso es que es para el día 26/11, fecha en la que estoy de vacaciones en Tailandia. Tengo el viaje reservado desde abril y ahora me parece muy fuerte tener que aplazarlo. Cuando firmamos la citación en el juzgado de paz de nuestra localidad adjutamos fotocopia de los cuatro billetes de avión que tenemos comprados pero nadie nos asegura que nos vayan a aplazar el juicio. He visto que hay un artículo, el 968 que dice que se puede aplazar con motivo justificado hasta siete días, a mi eso ya me vendría genial! pero no encuentro por ninguna parte, que es lo que se entiende como motivo justificado... los son unas vacaciones?