Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aumento sueldo IPC

1 Comentarios
 
11/02/2011 13:31
Ya hay bastantes empresas que aplican lo dicho por VD: "subian el salario base y bajaban la mejora voluntaria." dado que bastantes CC permiten eso, la compensacion y absorcion.

Asegurese bien que su empresa no le esté aplicando bien la subida segun convenio y la bajada de la mejora voluntaria, comentelo con algun compañero mas por si están todos en la misma situacion o es un error de apreciacion de VD.

Recuerde que para la reclamacion de cantidades, si procede, tiene un plazo de un año desde la fecha en que puedan ser exigibles
Aumento sueldo ipc
11/02/2011 13:09
Hola,
Acabo de darme cuenta que hace 2 años que mi empresa no ha subido mi sueldo según el IPC. Nos decian que era legal porque subian el salario base y bajaban la mejora voluntaria. Pero acabo de ver que en mis hojas de salario, no ha cambiado nada desde hace 2 años.
De lo que he leido, están obligados a aumentar el salario base según el IPC. Puedo pedirles que lo hagan de forma retroactiva? Estoy en mi buen derecho?
Gracias