Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aumento salario

1 Comentarios

Aumento salario
30/01/2015 09:37

Buenos días,

Desde que entre en esta empresa nos bajaron el sueldo dos veces, ahora parece que se van recuperando y me van a hacer una pequeña subida de sueldo, creo que no la van a introducir como salario base sino como un plus dentro de la nómina. ¿Me puede afectar en algo? Por lo que he oído a la hora de quedarme en paro no se computara ese dinero solo el que ponga en el salario base de mi nómina y lo mismo a la hora de la jubilación. Me gustaría aclarar esto ya que firmo contrato indefinido hoy. Muchas gracias!

Saludos,

Leire
30/01/2015 10:08
Yo creo que están mezclando conceptos: el salario "base", con las "bases" de cotización.

En principio no afecta a sus cotizaciones (y por tanto al paro, jubilación, etc) que el aumento sea en el salario base o en algún complemento que cobre, ya que todos entran en el cálculo de la base de cotización. Los únicos conceptos que no cotizan (hasta un cierto importe) son las indemnizaciones por comida, transporte, etc.

Cuando reciba la primera nómina con la subida, compare la base de cotización que figura con la de otra nómina anterior, y podrá comprobarlo.