El IPC a cierre de 2018 ha sido el 1,2%. Por tanto sí, debería incrementarse a 363,82. Habla con tu ex a ver si simplemente se ha equivocado. Si no tienes hasta 5 años para reclamar atrasos.
Y sí, puedes solicitar modificación para aumentar la pensión si han disminuido sensiblemente tus ingresos y/o aumentado los del no custodio. En la ambigüedad del adjetivo "sensible" de la modificación de ingresos es donde está el tema. Depende de cuanto ganes ahora, y si no han disminuido también los de él.
Hola, en sentencia de mi divorcio tengo una pensión de alimentos de mi hijo que se ve incrementada según la subida del IPC oficial, hasta este año eran 359,51€, este mes de febrero vino con incremento de hasta 360,85€, no debería ser más cantidad? Por otro lado cuando me divorcie trabajaba, ganaba 1040€, ahora llevo un año en paro, tengo derecho a pedir subida de pensión de alimentos? La custodia de mi hijo es mía, no compartida.
Gracias
Hay Cimero como parece que con una maquina estan cortadas muchas de las divorciadas que quieren vivir "del cuento" por no decir del ex, yo me hago esta pregunta, alguna vez les hablará la conciencia? porque si la escuchana , madre mía, que remordimientos, como se pude ser tan ruin, como se pueden inventar tantas patrañas para desprestigiar al padre de tus hijos, como se puede caer tan bajo, Dios mío, como podemos "vendernos" las mujeres así por un puñado de € más, donde está nuestra categoría como personas, como madres y como ex pareja de ese hombre al que intentamos arruinar como padre, persona, en el trabajo etcccc, algún día el hombre tendrá los mismo derechos y a los hijos se les concederá custodia compartida, o se examinará si puede él ser quien se haga cargo de los mismos y no la mujer simple y llanamente por serlo.
Saludos
Muchas gracias Filip por tus consejos, para mi es totalmente secundario hasta cierto punto el tema economico pero vamos que ver a tus hijos como un visitante y encima intentar expoliarte economicamente como que ya es el colmo.
Mi ex esta por la labor, yo me fastidiare y quedare sin trabajo pero te saco hasta el ultimo duro para que no puedas rehacer tu vida, hasta todas las comunicaciones se las tengo que hacer por burofax solamente por meterme en esos gastos y mira que ella no gana nada economicamente con ello...
Si supongo que ahora le quedara paro, le habran dado finiquito y luego tendra derecho a ayudas familiares que tampoco se lo que duran etc, un saludo.
Cimero,no te angusties antes de tiempo,hazme caso.Una cosa es lo que dice la ley textualmente y luego otra como se aplica.Lo del descenso en los ingresos del progenitor tiene mucha tela que cortar una vez metido en el ambito judicial y ademas supongo que le quedara paro o podra solicitar una ayuda familiar ,etc...
Se que los recortes en el ambito publico estan siendo muy fuertes porque tambien lo estoy sufriendo pero sin embargo todo lo demas sube(alquiler del piso,actualizacion de las pensiones,etc..)y todo los gastos que comentas tambien seran tenidos en cuenta llegado el caso.Tiempo al tiempo cimero y cuando haya que actuar adelante.
Un saludo.
IV. PETICIÓN DE AUMENTO DE LA CUANTÍA DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA
La acción para instar una demanda de modificación solicitando el aumento de la cuantía de la pensión alimenticia de los hijos se basa en el art. 147 del Código Civil, por tanto son tres las posibilidades que permiten dicho aumento:
1.- Las mayores necesidades de los hijos.
2.- El aumento de la fortuna del obligado a prestar la pensión.
3.- Por descenso de los ingresos del progenitor con el que conviven los hijos.
================================
3.- Por descenso de los ingresos del progenitor con el que conviven los hijos
Supone un cambio sustancial que rompe la proporcionalidad que existía en el momento en el que se fijaron las medidas. Este hecho puede justificar un aumento en el importe de la pensión alimenticia de los hijos motivado por la compensación de las carencias que ha podido producir el descenso de los ingresos del progenitor con el que conviven.
sarapiki gracias y a los demas tambien.
Efectivamente me estoy anticipando mucho pero bueno con la carrera que lleva mi ex y viendo como se dan las circustancias todo lleva hacia eso.
Queria decir que no seria de extrañar que hubiera mas bajadas a los funcionarios.
Efectivamente ella con lo joven que es como es que deja de trabajar, en el juzgado supongo que diran que siendo tan joven y teniendo dos niños de corta edad que lo suyo es buscar trabajo, tambien tengo claro que si sen dan esas circunstancias sarapiki, teniendo buena abogada que tengo, aprovechare para pedir la custodia o compartida, quiza a mi ex le salga bien la jugada o le salga el tiro por la culata por querer ser un parasito andante, a la cual le han concedido la custodia por el hecho de ser mujer, saludos.
Efectivamente, cimero, no pongas el carro antes que los bueyes... primero, ella tendria que solicitar modificacion con el consiguiente aumento, segundo, tendrian que concedersela.... mira, si fuera que tu has ascendido, por ejemplo, y a dia de hoy, cobrases 600 euros (por poner una cantidad) mas que en el momento del divorcio, casi te aseguraria que la subida de pension prosperaria. Pero porque ella deje de trabajar... no voy a poner la mano el el fuego, claro, pero no veo tan claro que prospere.
Si alega que no puede mantener a los niños ahora que ha perdido el trabajo, aprovecha para solicitar tu la custodia...
Efectivamente como funcionario ya he recibido mi tirejetazo en el sueldo y pagas extras y no es de extrañar que sea el ultimo, cada año tengo que subir en torno al 3% la pension de alimentos, si me la suben porque a ella le ha dado la gana de dejar de trabajar lo que pasa que claro en el informe de despido no van a poner eso, al final se queda ella sin trabajo porque quiere y el jodid....o yo.
Claro que tengo hipoteca y demas gastos y claro a recoger y llevar los niños como no el padre con el consiguiente gasto tambien.
Efectivamente no quiero que les falte nada a mis hijos pero para eso tienen a dos progenitores para que trabajen para sacarlos adelante.
Si yo hago lo mismo y dilapido mi trabajo, de que vivirian mis hijos?, este pais es para el sinverguenza, cada dia lo tengo mas claro, bueno ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.
600 de penson para el sueldo que comentas ya es una cantidad mas que seria mas teniendo en cuenta que tendras otros gastos a buen seguro para sobrevivir(alquiler,coche,etc..)los cuales deberas demostras claro esta.
Seria muy extraño un aumento de la pension mas teniendo en cuenta el continuo recorte de sueldos.
Yo en año y medio he visto reducido mi sueldo en unos 400 euros por lo que espero que no me aumenten la pension en via de recurso de sentencia de primera instancia.
Un saludo
Cimero, lamento tu situaión. Un claro caso más de "te arranco a los niños y además voy a vivir de ti".
mi consejo es que si ves tan claramente la consecuencias de todo esto, que trates de "blindarte" ante el futuro.
Por lo que he leído en tus post, creo que no tratas de pasar de tus hijos ni de negarles nada a ellos, por lo que me aventuro a recomendarte eso... blindate, preveé y actua antes.
Bueno pues ya esta, ayer me han informado que a mi exmujer la han ehado del curro.
Supongo que las razones que argumentaran seran por la crisis, regulacion de plantilla o similar, pero lo cierto es que tenia un contrato indefinido y por su dejadez ya no tiene trabajo, ahora tendra para y su correspondiente finiquito, una vez pasado esto, su paso sera sacarme mas pasta...
Cimero, de acuedo totalmente contigo, busca "vivir del cuento" o sea que si no la jubilan(que lo veo muy difícil) ponte en sobreaviso que irá por más €, es tan cómodo vivir de algo que no se trabaja.
Ánimo y no le des ni un € que no le corresponda, a los hijos lo que sea, a las ex, si no hay una necesidad personal, NI AGUA.
Saludoss
sarapiki, no que va no lo doy por hecho, espero que no ya que como os expongo en la situacion, lo que busca es sacar pasta.
Pero entiendo que si en el momento de la separacion los dos progenitores trabajan y mas adelante solo uno de ellos, hay una variacion en la situacion economica, por lo tanto la otra parte dira que como ella no puede aportar necesita el aumento de la pension de mi parte, pero entiendo que si no la pensionan debe trabajar si ella lo deja es por su cuenta y riesgo.
Lo subo ya que cada dia veo mas claro que antes o despues va solicitar el aumento de pension.
Ole a vivir del padre de los niños que para eso esta........
Por eso entiendo que si le conceden la pension, esos seran sus ingresos y si no se la conceden es que esta acta para currar por lo tanto si decide no continuar, me pareciria una pasada que le concedieran aumento de pension aunque esta clarisimo que ella la pediria.
La ex de mi marido es pensionista 36 años, y si tomaron en cuenta sus ingresos para el calculo de la pension, Tal y como explica si es por enfermad que se jubila seguramente percibira algo.
Entiendo que si no tuviera ingresos es porque ella decide dejar de tenerlos (deja de trabajar a pesar que no la pensionan) por tanto no parece que proceda concederle mayor cuantía de alimentos para el menor ya que deja de tener ingresos ella por su decisión.