Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aumento del periodo de cotización. Prestación contributiva

0 Comentarios

Aumento del periodo de cotización. prestación contributiva
29/03/2017 17:42
Buenas tardes. Solicité la ayuda economica del paro teniendo 539dias cotizados y me han concedido 4 meses de ayuda economica, pues estoy en ese primer baremo de 360 a 539 días cotizados. Pero en realidad tengo más días cotizados, aunque no aparecen en el sistema porque no están anexados estos certificados y son contratos a tiempo parcial, que aparecen también en la vida laboral. La persona que me atendió en la oficina me dijo que para ir cobrando la prestación podía solicitarlo con 539 días cotizados (lo que tenía en ese momento) y si posteriormente entregaba un certificado de ese periodo demostrando con tan solo un día como mínimo cotizado ya pasarían a aumentarme el periodo de cotización a 540 días y me pagarían 6 meses, es decir, dos meses más, al estar en el segundo baremo. Quería saber si es esto posible o me han engañado porque el otro día llevé este certificado y me atendió otra persona que me dijo que eso no era posible y que al ser un certificado de tres días eso no me servía para nada. Me hizo rellenar una solicitud diciendo que solicitaba aumento de cotización entregando un certificado de empresa.
Por favor alguien sabe si es esto posible o me están engañando? No me gustaría perder mis derechos. Muchas gracias de antemano.