En varias viviendas de un edificio en régimen de división horizontal, edificación abierta, varios propietarios, con el transcurso de los años, han procedido a aumentar la edificabilidad de dichas viviendas, sobrepasando la edificabilidad máxima de la parcela..
Como consecuencia de ello, el resto que no ha modificado, se encuentran en una situación perjudicial.
Dichas modificaciones y aumentos de edificabilidad, no se ha comunicado ni al ayuntamiento ni al catastro, por lo que aparece en el IBI, son los datos y precios de antes de esos aumentos.
¿Que podrían hacer el resto de los propietarios, que tienen sus viviendas, tal como se les entregó al adquirirlas?.
no entiendo la pregunta, ellos si cumplen la normativa por lo que ellos no tienen nada que hacer, si han denunciado, tendrán que esperar a que el juicio salga y el ayuntamiento u organismo competente tome las medidas que estimen oportunas.
Nadie ha denunciado todavía. La cuestión es saber, que pueden hacer los que no han hecho ampliaciones y tienen el IBI igual que los que si las han hecho sin licencia y sin declarar las nuevas superficies al catastro.
¿Se puede solicitar al catastro y al ayuntamiento, que hagan una revisión y actualicen los datos y las superficies actuales y como consecuencia los IBI?.