Tienes que tener encuenta que si en su día fue lo pactado por ambos, aunque la situación económica segun dices es deficiente, no cabe el aumento, debido a que tiene que existir un cambio circunstancial y que exista un desequilibrio económico importante, pero siempre que vaya dirigido al progenitor.
Si las necesidades económicas del niño estan cubiertas, es mas que suficiente, teniendo encuenta que la parte principal es él.
Un saludo
Tengo una pregunta que no sé si es más ética que legal, pero yo la hago porque me gustaría recibir opiniones.
A ver, mi caso es el siguiente: El padre de mi hijo de tres años es funcionario y gana unos 1800 €. Vive en un piso que le regaló su padre, donde vivíamos cuando estábamos juntos, no casados. Yo gano 710 y pago 400 € de piso. Él me pasa una pensión por el niño de 210 €.
Yo paso bastantes apuros económicos. Casi nunca llego a final de mes. Supongo que él por su parte estará bastante mejor que yo. Sé que si le reclamase más pensión, seguramente me la concederían, pero es que me siento mal por hacerlo porque en realidad, los gastos del niño, están cubiertos, más o menos, porque la ropa me la da una tía mía que tiene un niño un año mayor que el mío.
Es justo que le pida más dinero porque mi nivel económico es mucho más bajo que el suyo y eso repercute en el niño? O aunque mi nivel sea más bajo, con que la pensión cubra la comida y la luz y el agua, en fín los gastos normales del niño es suficiente?
Es que no sé si pedirle una modificación de medidas. La verdad es que me sabe bastante mal, pero es que por otro lado, mi vida sería menos difícil.