Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aumento de pension alimenticia

8 Comentarios
 
Aumento de pension alimenticia
23/04/2008 01:24
En el 2006 firme con mi ex el convenio regulador de divorcio, para ese entonses el ganaba 1500 euros, actualmente me pasa una pension de 600 euros y los gastos extraordinarios que se generan, pero se que su ingresos han aumentado el doble, quiero pedir aumento de pension, el es autonomo y me dice que si lo hago se va al paro y factura todo a nombre de la mujer con quien vive. el puede hacer eso? ¿es legal?, es costoso el proceso? que me recomiendan?
23/04/2008 11:05
Si me permite hacerle una pregunta muy simple....

Usted trabaja? No tiene 2 manitas y 2 brazos para trabajar? Dirá q no tiene cualificación profesional, o q es muy mayor para ganarse un sueldo.

Cómo se atreve a ser tan sinvergüenza? Claro, como su ex gana el doble, que me mantenga por el doble de dinero. Como él no tiene hipotecas, ni gastos fijos propios, ni nada de nada... Y que no se le ocurra rehacer su vida con otra persona distinta a usted.
Es q usted es una princesita , la princesawauuy. Que todo lo quiere y se lo tiene bien merecido por ser tan buena.

Venga por favor!!
Y dice que de 1500€ q gana le pasa a usted 600€? casi la mitad? Es normal que se queje, con ese dinero no le llega para arreglarse el pelo todas las semanas en la peluquería. Pobre.
Pida por esa boquita, y siga siendo tan buena, que todo llega.....
23/04/2008 11:47
obviando salidas fuera de tono, que no creo que solucionen nada, mi reflexión es sobre una cosa que veo que se hace demasiado a menudo

se mira primero y antes que nada el sueldo del padre, para, en proporción al sueldo, pedirle una cantidad

y también aquí falla, a mi entender, el punto de partida, que no es o no debe ser los sueldos de los padres, sino los gastos de los niños

primero ha de fijarse de forma transparente cuáles son los gastos ordinarios de los niños y luego debe deterinarse la aportación de ambos padres

ésta será en proporción a los sueldos de cada uno, pero con el "techo" de los gastos de los niños, no se trata de expropiar el sueldo a nadie

si uno de los dos gana más y le queda más dinero después de cubrir su parte de los gastos de los hijos comunes, pues mejor para él, que lo gana

un saludo
23/04/2008 12:43
Creo que debería usted plantearse, antes que nada, la cuestión de si con lo que recibe ahora hay suficiente para el mantenimiento de los menores, por supuesto contando con las aportaciones de ambos cónyuges, puesto que ambos son igualmente responsables. Si es así no le veo mucho sentido a pedir una modificación de medidas, pero en fin, como poder, puede pedirla, costeando los correspondientes costes de abogado y procurador. Ahora, piense también una cosa: si su ex es autónomo, igual que ahora usted cree que va a ganar más, puede llegar el momento en que gane menos; ¿también entonces solicitará que le rebajen la cuantía de la pensión?
23/04/2008 13:47
Pues a mi me da que la princesa wuayy es un tio que se está cachondeando de todos los presentes, y que probablemente aproveche para contestarse el mismo.
23/04/2008 14:48
cadaunoensucasa, estoy de acuerdo que las salidas de tono no arreglan nada pero queda uno mejor ante tantas injusticias, y gente tan egoista que quieren seguir viviendo a costa del ex excudandose en los hijos, sabe usted que ami no me da usted mucha confianza, por sus post, los veo que algo falta como si fueran muy pensados para conseguir algo que no acabo de comprender, dice que es usted abogado pero ami me parece que más que abogado es usted psicologo y sabe como hablar a las personas para que tengan más confianza, quizas sea porque yo también he estudiado dos años de psicología, claro que no es lo mismo que estudiar toda la carrera pero algo se aprende de como trabajan los psicologos.
23/04/2008 17:42
amigo Sanfliz,

dice que sé que yo no le doy mucha confianza y de verdad que no lo sabía, pero está en su derecho y no tenemos que caer bien a todos, eso está claro

lo de que mis posts parece que son muy pensados, puede que tenga ud razón, porque son temas a los que les he dedicado muchas horas de reflexión.

también tiene razón en que intento conseguir algo, pero creo que lo he sido claro y lo he dicho desde el principio: un régimen más justo... entre todos

en cuanto a si soy abogado, se lo puedo asegurar, y además profesor de derecho, quizá de ahí venga por deformación profesional mi tono "pedagógico"

pero he dicho que no me dedico profesionalmente al derecho de familia, sino a otras materias, en las que intento ser igual de razonable

pero no hay más secreto en ello, cada uno tiene su temperamento y el mío, quizás, es conciliador y me esfuerzo por ver la parte de verdad de cada uno

un saludo y espero que, con el tiempo, vea que no es una mera pose (y eso que tengo mis momentos de arrebato, pero me gusta controlarme)
23/04/2008 17:59
Si no hubo un cambio de la situación de las necesidades de los menores que evidencien un incremento importante en los gastos que requieren no es probable que prospere una solicitud de aumento de cantidad por alimentos.

Alguien que es empresario (autónomo o sociedad mercantil) puede darse de baja en la actividad por lo que considere oportuno. Incluso crear, si es autónomo, una sociedad mercantil y que ésta lo contrate con sueldo mínimo, media jornada, etc. Y es legal tanto cesar en una actividad como ser contratado por una empresa en la que tenga o no participación en el capital.

El coste de una modificación de medidas puede variar, en general, entre 700 y 1500€ (según profesionales, ya que no hay precios fijos)

En su caso no creo tenga muchas probabilidades de que se la concedan ya que si hace dos años que queda evidente que los menores mantienen un nivel adecuado de vida (no hubo reclamaciones al respecto en ese tiempo y al decir que firmaron convenio regulador entiendo fue por acuerdo) Por otro lado la pensión se fija para que los menores mantengan las condiciones similares a las existentes antes de la sepración.
30/04/2008 18:11
Y qué provabilidades hay que en el caso de mi pareja:

Mi pareja ha puesto una demanda de divorcio a su ex-. Actualmente está pagando la manutención de 154€/m, y gastos escolares a parte . Cobra unos 1.050€, tenemos una hipoteca de 650€/m, 40€/m de comunidad, agua, luz, alimentación, todo lo que conlleva un hogar, tenemos una cria de meses y yo estoy de excedencia de momento,digo de momento pq estoy con un pie dentro de la empresa y otro fuera, ya que ambos , mi pareja y yo trabajamos para la misma empresa y ésta pertenece al sector de la construcción (vereis las noticias). Cada vez cobra más tarde y yo estoy entrando en un estado de depresión.

Su ex-esposa, en la contestación a la demanda pide 200€/m,y que estos sean abonados antes del día cinco, cosa que es imposible para nosotros gastos escolares aparte y gastos médicos y análagos. Argumenta que la menor es una adolescente de 11 años y que lo requiere sus necesidades.

Esta niña sólo tiene ocho años y que nosotros sepamos la situación economica que tiene no es tan mala como la nuestra. Esta señora tiene su trabajo, no tiene gastos de hipoteca y ha podido comprarse un coche hace unos meses.

Y si alguien me puede aclarar lo siguiente, yo tenía entendido que en las demandas de divorcio no se piden costas y en esta contestación tambien impone costas procesales ¿ se pueden imponer costas y por un abogado de oficio ?