Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aumento de inquilinos

6 Comentarios
 
20/04/2010 23:45
Yo he visto problemas parecidos al tuyo resuelto en la web http://www.abogae.com
16/04/2010 15:41
Yo estoy con morrosco, podría interesarse un desahucio, entiendo que no hay pacto en contrario prevalece la idea que la esencia del contrato es para quien lo firme y su familia, pero no entendiendo "familia" de forma extensiva, lo que hace tu inquilino y sus hermanos es aprovecharse de la situación de una forma indecente.

Con el desahucio no sólo buscamos el cobro de las rentas impagadas, también podemos pretender únicamente que se desaloje la vivienda. Piénsalo.

Un saludo.
16/04/2010 10:01
Se hancumplido 2 años desde la formalización del contrato. Falta uno para que se cumplan los 3 pactados, sin contar los otros 2 de prórrogas hasta los 5 a que puede llegar.
Se pagó una fianza de un mes, que está ingresada en la Cámara de la Propiedad.
¿Actualizaciones de la renta según el IPC? ... No sé que importancia puede tener. Me pagan en mano, pese ami deseo de que se domicilie el pago, y como se trata de céntimos (la diferencia por variación del IPC) hemos hecho caso omiso en la práctica (aunque sí está reflejado en el contrato), y por otra parte tampoco entrego los recibos (no me los piden), o sea, no hay constancia de los pagos.
Ir por las malas puede ser contraproducente. Intentaré llegar a un acuerdo, mediante a un anexo al contrato (sin que suponga ninguna novación de éste) en el que se incremente algo la renta por ese incremento de ocupación, pero de una forma temporal o transitoria de modo que, si se vuelve a la situación inicial, la renta también se reduciría.
¡No veo otra!
13/04/2010 18:47
¿Cuanto tiempo hace de la fecha en que se hizo el contrato?.
¿Está haciendo las actualizaciones del IPC?.
¿Exigió fianza?.
Si está próximo a los 5 años de contrato, esté atento a comunicar con dos meses de antelación la finalización del mismo.
13/04/2010 18:17
Gracias Morrosco por tu respuesta.
El inquilino ahora no tiene trabajo y es probablemente insolvente. Su madre es quien se hace cargo de las obligaciones económicas del contrato (es la persona que me paga) y puede que una de las hermanas ayude también, ya que ha encontrado trabajo. Esta hermana se ha empadronado y ha inscrito a su niño en la guardería de la localidad. No me opongo a que esté la madre, pero sí las hermanas con sus niños.
Para un abogado consultado, esto sería incumplimiento por cesión o subarriendo, y tendría que comunicarle mi disconformidad primero, y luego pedir la resolución del contrato por incumplimiento.
Para otrto abogado, también de la cámara de la Camara de la Propiedad, no hay límites en los residentes que sean del entorno del arrendatario (hermanos , sobrinos o primos ..., como si quiere acoger a un indigente ...). Parece que puede haber controversia.
15/03/2010 16:04
en principio se estaria incumpliendo el contrato ya que la cesion debe estar aturozida por el propietario y unicamente puede residir el que figure en cotrato (conyuge e hijos) si no esta incumpliendo el contrato y podrias instar el desahucio por incumplimiento del contrato, salvo mejor opinion en derecho, saludos
Aumento de inquilinos
11/03/2010 00:55
Alquilo una casa aun joven de 28 años, estudiante y con trabajo; se apalabra que va a vivir junto con un hermano (que también trabaja) y que la madre (separada) aparecerá por temporadas para controlarles un poco y cuidar la casa. luego me entero que, en total, son 11 hermanos. Pasados 2 años, el inquilino oficial (que figura como arrendatario en el contrato) se ha quedado en paro y su hermano se ha ido, pero aparece la madre (que se ha jubilado) para quedarse a vivir con él y que, como es el centro de gravedad del matriarcado, se trae a otra hija que acaba de parir y a otra más, también soltera, y embarazada. Siguen apareciendo cada vez más hermanos del inquilino y sus parejas, que primero se quedan de visita y de vez en cuando por temporadas (Navidad, etc.). Esto empieza a ser la reunión de "ciento y la madre" (nunca mejor dicho). Para las condiciones iniciales apalabradas, se fijó un alquiler a precio de chollo, que ahora se ha convertido en "chollazo" para ellos. En el contrato no se fijó quién podía vivir exactamente, ya que se sobreentendía (no figuran exclusiones, sólo que no se puede subarrendar). Evidentemente, la casa no sufre el mismo desgaste que al principio y si lo llego a saber no se la alquilo ni de coña. Si la crisis sigue apretando, la diáspora de hermanos (todos mayores de edad)... y, por que no, de primos, puede acabar por desbordar la casa (un chalet adosado), ahí... todos "aberronchados" y con colchones tirados hasta en el suelo del sótano.
¡No sé qué puedo hacer!
Me pagan, sí pero a lo "me cago en diez", en mano (la madre), sin domiciliar nada (como sí se preveía en el contrato) y yo , ya puestos, me hago el loco y no les doy los recibos. ¡A ver si se acaba esto!