Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aumento de gente viviendo ¿se puede subir la renta?

3 Comentarios
 
Aumento de gente viviendo ¿se puede subir la renta?
20/05/2010 15:58
El tema es el siguiente, yo le tengo alquilada la vivienda a una familia de 3 miembros y hace un montón de meses que por el motivo que sea mis inquilinos tienen acogidos a tres personas más, osea que viven 6 personas permanentemente, todo esto sin comunicarme nunca nada, y es evidente que no es el mismo uso y desgaste 6 que 3. Yo pienso que una cosa es invitar a pasar un fin de semana o una semana o lo que sea a 2 ó 3 ó 5 personas y otra cosa es ver como viven por largísimos periodos de tiempo mucha mas gente de lo habitual. La renta que pagan en por una familia de 3 inquilinos no por 6 o más. Si mis inquilinos han tenido que meter en la casa a sus amigos porque estos no pueden pagarse un alquiler o algo ese pienso que no es mi problema, que lo pagen mis arrendatarios que han sido los que los han metido no tengo porqué pagarlo yo. Gracias.
20/05/2010 18:22
Es un tema espinoso y vas a tener que ir a ver a un abogado, contrato en mano, para que vea las posibilidades.

Yo recomiendo que el contrato lo firmen todos los inquilinos solidariamente. Si el contrato incluye la prohibición del subarriendo, y en la casa viven personas ajenas al contrato, yo entiendo que es un subarriendo y se podría rescindir el contrato. El problema es demostrar que esas personas viven en la casa, y que no están sólo de visita. Mira el padrón a ver si se han empadronado en tu casa. Esto así a vuelapluma sin ver el contrato, eh?

Es complicado. A ver si alguien más puede responder con más información, aunque ya te digo que sin ver el contrato...
perfil Jan
20/05/2010 18:45
Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a armandogarcia@ical.es, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

Reciba un cordial saludo
25/05/2010 14:42
como bien te han informado pinta mal el asunto, ya que aparentemente se desprende un posible subarriendo que esta prohibido y es motivo de resolución del contrato (si se pactó) pero el problema de esto es demostrarlo, así que habla con ellos para modificar el contrato y la renta y en función de como se desarrolle ver como actuar, pero en cualquier caso siempre que podamos te ayudaremos encantados, saludos