Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aumento de cuotas

2 Comentarios

16/04/2008 17:31
Evidentemente el presupuesto adolece de determinados detalles, pero la junta de propietarios lo ha aprobado --según veo--. Si las nuevas cuotas se adaptan a ese presupuesto, poco hay que decir, salvo, como ya he dicho antes, el detallarlo convenientemente.

Sobre el administrador le digo que quizás ha pecado de falta de pericia, ya que no creo que lo hubiera hecho de forma intencionada.

Para charli. Si son 6 vecinos y 2 no son conformes, le pueden pedir al presidente que convoque una nueva reunión para tratar el tema. Si no la convoca el presi, los dos vecinos conforman un 33% de votos y un 36€ de coeficientes, lo que quiere decir, que tienen poder legal para convocarlas ellos mismos y acordar lo más conveniente.
16/04/2008 14:50
Hola acriton. Tu caso es el mismo en el que se encuentra mi hermano, ayer recibimos la contestación de mi asesor legal al que remitimos los papeles de la convocatoria y los del acta, que llegaron el lunes y la respuesta por si te sirve de algo fue esta: Como habíamos estado en la reunión en la que se aprobaron los presupuestos, aunque no se habló nada de la subida, no podemos oponernos a la subida aunque con un 25% de los coeficientes podemos convocar nueva reunión y ajustar el presupuesto a lo que estamos dispuestos a pagar. También podemos poner reclamación en el colegio de administradores aunque la labor del administrador no es mala y van a alegar que debería ser el presidente el que pusiese como punto en la convocatoria la subida y no solo los presupuestos. Si no pagas la cuota pasas a ser moroso y pierdes el voto. Mi hermano no sabe que hacer pues le han subido la comunidad a 260€ al mes, sin calefacción y sin nada y de seis vecinos solo estan en contra 2 que tienen los mayores coeficientes, 18% cada uno, aunque entre los dos no llegan al 51% para poder anularlo.
Aumento de cuotas
16/04/2008 14:07
En Junta General Ordinaria anual, se aprueba el nuevo presupuesto para el nuevo año.
En el Acta de dicha Junta, no se detallan ni el presupuesto aprobado ni las nuevas cuotas mensuales para cada vivienda o local.
Tampoco el Administrador, le dirige escrito a cada propietario indicándole la nueva cuota mensual.
Si los propietarios siguen pagando la cuota del año anterior, pasarán a ser morosos.
¿Veis alguna irregularidad por parte del Administrador?.