Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aumento de alquiler que no corresponde

5 Comentarios
 
18/10/2016 23:21
Moniaa
Le corresponde todo el importe imputable a su finca a prorrata de las cuotas de participación en la comunidad de propietarios.
18/10/2016 19:48
Acriton
Hola,

Entonces me pondré en contacto con un propietario de la finca. Aunque me gustaría saber, si es que está estipulado, ¿qué tanto por ciento corresponde repercutir al inquilino sobre el importe total de las obras?

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos
18/10/2016 19:44
leonjbr
Hola, gracias por responderme.

Pues mira, sólo se ordenaron las de la fachada posterior por las humedades, la de los balcones por haver sufrido desprendimiento y las de los interfonos porque no funcionaban y todo ello estaba denunciado. Entonces entiendo que el coste del resto de obras, es decir, las que no están ordenadas municipalmente, no debe ser repercutido al inquilino, ¿es así?

Gracias
18/10/2016 18:53
Moniaa
La clave está en saber si esas obras han sido o no ordenadas por una autoridad municipal. Si han sido ordenadas tienen que pagarla Ud. En caso contrario no.
18/10/2016 17:49
Moniaa
En todo caso, el propietario si le quiere repercutir los costos de las obras, deberá de demostrar cuanto le ha supuesto a él contribuir por las mismas a la comunidad.
Cualquier propietario del edificio, le podrá informar.
Sobre si tiene subvención del Ayuntamiento, tendría que preguntar en las oficinas municipales.
A partir de ahí, creo que el coste pueden repercutírselo en varios años. Creo que la LAU, lo establece.
Aumento de alquiler que no corresponde
18/10/2016 15:35
Buenas tardes,

Somos inquilinos con un contrato de alquiler de renta antigua (del año 73), de un edificio en el que no se han hecho obras hasta este verano. Se ha arreglado la claraboya y las balustras del terrado, se han arreglado tuberías y bajantes, se ha puesto una antena parabólica comunitaria, se han rehabilitado los balcones por desprendimiento, se ha rebozado y pintado la fachada principal, se ha pintado la escalera y añadido nuevos fluorescentes en la puerta del ascensor de cada piso, se han cambiado los timbres e interfonos, se ha hecho una puerta para acceder a un local que han convertido en vivienda, se ha recubierto la fachada posterior por humedades y puesto persianas y tendederos en la misma fachada, y nos quieren aumentar el alquiler para pagar todas estas obras aunque tenemos entendido que por un lado hay obras de mejora y por el otro obras de conservación, aunque no sabemos exactamente cuales corresponden a unas u otras. Nos gustaría saber qué es lo que nos corresponde pagar como inquilinos y qué tanto por ciento corresponde de subvención del ayuntamiento a estas obras.

Muchas gracias de antemano.
Saludos Mónica