El tema es que en un principio ibamos a denunciar por inclumpliento de contrato por parte del empresario y solicitar la rescisión del contrato y lo que nos debe. Pero esta situación ya dura casi tres años y me daba la impresión que se declararia insolvente y no veriamos un duro. Segun el Registro Mercantil el capital social ha pasado de 1500.000 euros 1600000, por lo que pensé que era alguna tàctica para sanear la empresa.. o como mínimo en caso de denunciarle es evidente que tiene con que pagar,no?
Buenos días,
Ese aumento de capital, será porque las pérdidas han dejado reducido su patrimonio por debajo del mínimo legal y para no entrar en causa legal de disolución, habrán decidido efectuar el citado aumento, pero eso no es señal de que a continuación no vaya a presentar un concurso de acreedores, o un ERE...
miryam@mvgconsulting.es
Hola, tengo una duda. Una SA que hace mas de dos años que no paga puntualmente las nominas a los trabajadores, a dia de hoy debe tres pagas extras y lleva retraso de dos nominas; además tiene bastantes deudas con proveedores; ha hecho un despido de unos 15 trabajadores y me temo que esta desviando ingresos a otra empresa. En principio pensava que iba a declarar la quiebra y cerrar la empresa, sin embargo el 2 de abril inscribe un aumento de capital social en el BORME... debo entender que un aumento de capital social es intención de sanear la empresa y no de cerrarla?... mi marido es trabajador y tememos que cierre la empresa y no pague indemnizaciones ni salarios.
Gracias.