Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

auge de las denuncias falsas

13 Comentarios
 
12/11/2005 15:09
Personalmente pienso que es una situación penosa, y lo peor es que podría tener fácil solución...pienso.
Saludos.
12/11/2005 10:29
PpBb, me ha parecido curiosa tu nota, puesto que me ha recordado el ultimo juicio que tuve con mi ex, por una denuncia falsa.
Testificaron el, y su madre como testigo, uno dijo una cosa y otro lo contrario totalmente, no pude evitar sonreir, creo que el juez y la fiscal, se aguantarón la risa.
Os diré a todos que soy mujer, separada desde hace 3 años, he salido de una denuncia falsa por su parte, y tengo otra pendiente, segun el y su madre yo les pegue un dia que les entregué a mi hijo en una visita.
Ya veis compañeros, no nos libramos ni hombre ni mujeres...
11/11/2005 18:35
He sido denunciado por estafa, y en la denuncia se dice que en su dia cuantificaran lo estafado para reclamarmelo.
Gracias a DIos es una denuncia falsa, que han interpuesto para adelantarse a una serie de denuncias que interpuse contra esta empresa ante Hacienda e Inspeccion de Trabajo.
Lo bueno del caso es que para justificar su denuncia hacen referencia a un documento que es falso, y por suerte puedo demostrarlo.
¿Que tendria que hacer cuando reciba el archivo del caso?
¿Deberia demandarlos por lo civil, y reclamar una cuantiosa indennizacion?
¿O por lo penal?
¿O ambas?
¿O no hacer nada y olvidarlo?
01/11/2005 01:10
a mi me denuncio una excuñada mia de amenazarla e muerte delante de una vecina,ademas dentro de un piso,ahora mi excuñada no se ha presentado al juicio,yo la voy a denunciar por denuncia falsa ¿hago bien?al menos la multaran a ella por denunciarme falsamente? gracias
25/10/2005 22:49
yo soy una persona con una denuncia falsa.
Parece ser que invité a esa persona a la pisiciana para ahogarla.
Ella sabe que es mentira.
El abogado me dijo que en los primeros dias de septiembre me llamarían para un juicio rápido, pero a fecha de hoy 25 de octubre no sé nada.
Que derechos tengo para defenderme de esas injurias y calumnias??
Algo puedo hacer. No sólo me sirve el esperar. Yo quiero que mi honor quede intacto. Como puedo defender de esa falsa denuncia si yo estaba con mi maridoo bañándome tranquilamente.
19/10/2005 22:30
Desgraciadamente las denuncias falsas están al orden del día, y, aunque esto pueda doler a alguno de los magníficos letrados que hay en este foro, ellos y muchos de nosotros saben que muchas de estas denuncias falsas son promovidas precisamente por muchos abogados (ojo que no generalizo) que al ver a su cliente en posición defensiva, optan por un buen ataque (ya sea en un tema familiar o en un tema estrictamente penal), llegando a extremos vergonzosos, he visto personalmente juicios en los que juez y fiscal terminan sin poder disimular su sonrisa al escuchar denunciantes/denunciados y lo que es peor, testigos que actuan muy mal, pero de incoar un procedimiento por denuncia falsa ...nada de nada, eso supone trabajar más, basta con una regañina de "niño malo" y ya está.
Pienso que sería un tema que se podría y debería erradicar con los medios legales que ya existen, sólo haría falta voluntad y un cambio de mentalidad.
Ah, se me olvidaba, antes de que alguien salte, como crítica (que hasta ahora no he escuchado en el foro), son también abundantes las denuncias falsas (o más bien ponderaciones desmesuradas) por parte de miembros de las FFCCSS, para que digan que soy un radical.

Saludos.
perfil dp
19/10/2005 21:42
Pues procure vd. grabar todas las conversaciones que mantenga con la denunciante y su abogada, si va así por la vida. No se preocupe por la legalidad de las grabaciones que es legal, siempre y cuando vd. grabe sus propias conversaciones. Su letrado, o vd. mismo sabrá que hacer con ellas. Y al final, siempre acabará reconociendo que mintió o no dijo toda la verdad. Sólo hay que insistir y preparar cierta estrategia.
En fin, lo que sea menos quedarse impasible esperando una condena injusta.
Esto no puede seguir así. Hemos pasado de un extremo al otro.
19/10/2005 17:25
Me egustaria que le leyeran el post escrito con el mismo nobre y me dieran su opinion.
Yo personalmente creo que hay una persecucion en todos los temas de menores y maltratos, que como siempre pagan justos por pecadores e incluso se abusan con denuncias muchas veces con poca base y que salen para adelante por parte de los juzgados, no se si para justificar que se estan castigando estos actos, sean los que sean.El hecho es que personas honradas nos vemos involucrados en denuncias producidas por gente sin escrupulos.Es la primera vez que me encuentro en una situacion de estas pero desde luego sino voy con abogada no se me enseña ningun documento ya que ella tuvo que pedir a la fiscal el parte medico del forense durante el juicio ya que terminaba el mismo y no se lo mostraba.Un saludo a todos
16/10/2005 19:48
Señor Rafael, Francisco y DP:

Si pueden leer el post anterior que he puesto, que está a mi nombre, verán como respondió mi propia abogada:

"es suficiente la palabra de quién se sienta amenazada para constituir prueba de cargo"...Y de hecho la fiscal me ha solicitado multa por vejaciones y amenazas. ¿Qué se puede hacer cuando una denuncia falsa prospera?. Estoy que no se como afrontarlo.

Un abrazo.
perfil dp
16/10/2005 18:21
Yo conozco varios casos iguales. Y lamentablemente no se puede esperar mucho de la justicia, al menos en ese ámbito concreto.
Es una pena decirlo y no es políticamente correcto, pero mi conciencia me obliga a ser honesto, al menos conmigo mismo.
Sal mejor opinión ..
16/10/2005 17:41
A D. Rafael Azcarate.

Estimado D. Rafael, yo fui victima de una denuncia falsa, la cual pude demostrar y fue sobreseida.
Actualmente tengo puesta una denuncia contra la asociacion de Malhechores que prepararon la denuncia, incluido el abogado, ya que pude grabar a mi ex mujer y esta le echaba la culpa a este rufian de haber sido el promotor de lka denuncia. Cree que habra Justicia?
07/07/2004 08:39
Hola Alfredo. Lamento que te encuentres en tu situación, y puedes comprobar tu mismo cómo hay gente que cae en la tentación del recurso fácil y la denuncia imaginaria.

He podido comprobar en otros casos que hay personas que no sólo tienen la falta de escrúpulos para imaginar agresiones, sino que no dudan en presentar un informe médico. Por ahí la vais a poder pillar.

Espero realmente que consigas tu objetivo y a esta persona se le caiga el pelo.

Recibe un cordial saludo, y ánimo!!
06/07/2004 18:12
hola, soy un afectado, hace poco discuti con una clienta en mi taxi, y la tuve q sacar del vehiculo, ella me denuncio y aprovecho para mentir presentando un parte de lesiones q en ningun momento ocurrieron, ya por suerte un abogado generoso creo q me va ayudar, pero en fin, dan ganas de apuntarse al carro de ser un denunciante falso, pues parece q diciendo la verdad no se llega lejos,. un saludo.
Auge de las denuncias falsas
05/07/2004 16:10
Soy abogado de Barcelona, preocupado por esta materia de denuncias falsas.

Desde aquí os doy todo mi ánimo, y me solidarizo con todos los que estais pasando por este calvario, del que sin querer, en los últimos tiempos me he ido especializando.

Quiero daros todo mi soporte, o incluso aconsejaros lo que debe hacerse ante estos casos.

Igualmente os comento que estoy creando una asociación que agrupe a los falsos denunciados, y luche por una mayor y mejor admninistración de Justicia.

Si quereis escribirme, estoy a vuestra total disposición, y estaré encantado de compartir experiencias, opiniones y malos tragos.

Un fuerte saludo a todos.