Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

auditoria solicitada y ahora dice sociedad que ya hay auditor

2 Comentarios

Auditoria solicitada y ahora dice sociedad que ya hay auditor
27/04/2011 13:32
solicite al Registro Mercantil auditor 2.010, nombraron auditor e inscribieron dicho cargo.
ahora me llama el auditor nombrado que le han mandado un burofax la empresa que hay nombrado auditor antes del 31/12 con lo que no cuentan con sus servicios.
entiendo que este nombramiento de auditor se tiene que hacer en junta general, y no directamente el administrador por que a el le apetece nombrando un auditor de su cuerda.
que opinais? tienen razon ?
27/04/2011 16:50
mirando la nueva ley de sociedades del 2.010 en el articulo 264 pone que el nombramiento antes de que finalice el ejercicio tiene que ser nombrado por la junta general de la sociedad.
pero no especifica si es en sociedad anonimas o limitadas.
mi caso es una sociedad limitada.
alguien me puede ayudar??

28/04/2011 12:02
El auditor, para que sea creible debería ser independiente, nombrado por el Registro Mercantil, pero en caso de que sea nombrado por la empresa, esto de debe acordar en Junta General. Mirar el Real Decreto del 2/7/2010, apobación del texto refundido de la Ley de Sociedades, publicado en BOE 3-Julio-2010. Ahí encontarás toda la legislación al respecto y actualizada.