Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Auditoría en una sociedad en liquidación

0 Comentarios

Auditoría en una sociedad en liquidación
20/03/2016 21:05
Tengo una participación en una sociedad de un 20%, que actualmente se encuentra disuelta y en luquidación. Soy la minoría, frente a la mayoría (80%) que está unida. Todos los años solicito auditoría (la sociedad no está obligada a hacerla). Los ejercicios 2013 y 2014 se negaron a hacerla a pesar del critterio del Registro Mercantil (no está disuelta en Hacienda, SS, etc. Lo único que han hecho es, aprovechando que tienen la mayoría, adjudicarse los bienes. Hicieron un inventario en precario sin detallar las unidades de cada cosa, es un negocio hostelero, y omitiendo muchas. Pregunté por escrito quién se hacía responsable de tal inventario y hasta hoy). Este año, me estoy planteando solicitar la auditoría. ¿Debo de solicitarla?¿Qué perjuicio puede tener para mi no solicitarla aunque luego no la hagan?¿Qué provecho puede sacar la mayoría si no solicito auditoría? Y por último ¿La forma de liquidar la sociedad (lo que he contado), es delito? ¿Qué puedo hacer en relación con los bienes que se han adjudicado? Gracias. Un saludo.