Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Auditor de Cuentas

6 Comentarios

Auditor de cuentas
18/09/2010 11:18
Un grupo de propietarios de una Comunidad, está pensando contratar a un Auditor de Cuentas. De momento están en fase de solicitar presupuesto de honorarios.
Si al final lo contrataran, la duda es si ese Auditor de Cuentas Colegiado, puede ejercer esa auditoría libremente ante el Administrador de la Comunidad. ¿Es necesario acuerdo de la Junta General para eso?. En caso afirmativo, ¿que pasa si la Comunidad toma el acuerdo de no autorizar la intervención de ese Auditor Colegiado?.
perfil Vio
18/09/2010 14:55
Es un camino oscuro. Mejor impugnar ante el Juzgado por posible fraude o irregularidades, y solicitar que el Juez designe, bien sea un auditor, bien sea un administrador judicial. ´Si efectivamente se demuestran las irregularidades, las costas irán contra los responsbles.
SI todo es correcto, cosa dificil, las costas pueden declararse de oficio o imponerlas al demandante.
19/09/2010 11:08
El problema es que se quiere revisar ahora las cuentas de los últimos 5 años, poruqe hay indicios de muchas irregularidades. Entonces no podría irse a la impugnación en el juzgado, porque esas cuentas han sido aprobadas en Juntas por mayoría pero de una forma oscura y poniendo muchas dificultades para que las cuentas puedan ser revisadas por los propietarios.
El caso es que se quiere utilizar la auditoría como camino para la destitución del Administrador o para su renuncia voluntaria. Parece que "el pollo" cuando le han hecho otras veces una auditoría "chancletea" voluntariamente.
19/09/2010 12:33
Acriton por favor me podria aclarar que significa chancletea?? le comento que en mi comunidad hay un propietario que le mandó un burofax a nuestro administrador pidiendole las cuentas de 5 años y el administrador le contestó al cabo de un mes dandole cita fuera de horario de oficina para que fuese a revisar las cuentas de 5 años. como este señor es fontanero y no entiende de matematicas lo consultó con varios propietarios acordamos entre unos 10 propietarios contratar a un auditor titulado este auditor nos dió presupuesto y estamos conformes. seguidamente el señor que le pidio las cuentas le mandó al administrador otro burofax informandole de que iria a revisar las cuentas( ya que el avia dado el visto bueno) acompañado de un experto. estamos a la espera de que el administrador conteste hace ya 3 semanas que se le mandó el burofax. por eso me interesaria saber si aviendo dado el visto bueno para torear aun fontanero ahora que va a ir con un experto se puede echar atras porque este es muy chulo con la gente que no sabe con la gente que sabe ya no tanto.
19/09/2010 12:57
yo personalmente dudo que vuelva a contestar porque yo impugné esta pasada junta. la jueza le pide los libros de cuentas de 2 años y toda la documentacion de dicho periodo y se esta haciendo el remolon.
04/10/2010 13:54
Para mayi:
"Chancletea" es "largarse sin dejar rastro".
Perdón por la palabreja.
04/10/2010 14:31
Acriton gracias la plabra es graciosa jajajajajaja ojalA el jeta este de mi comunidad chancleteara desgraciadamente no caerá esa breba. un saludo y gracias de nuevo.