tengo un juicio i debo redactar la nota de proposicion de prueba.
El caso es tan simple cmo la reclamación por un impago sin defensa ni argumento de la contraprestacion derivada de un contrato de obras.
propongo la documental de la demanda.
Interrogatorio de demandada, tambien deberia demandante?
Testifical
Peritage? aquien podria pedir y para qué?
Alguna estrategia probatoria?
A que te refieres con "sin defensa ni argumento de la contraprestacion"? No han contestado a la demanda? Es una contestacion muy floja?
A mi estos casos "tan simples" me dan un mieeeeoooo!
si que han contestado pero muy vagamente. Se observa claramente que no tienen base legal alguna en la que acojerse. No pagan y punto. Los pagos ya son exigibles y para ello esta el contrato y todas las facturas que lo corroboran.
Por eso mis dudas en la proposicion de prueba. ya que queda un escrito muy pobre en cuanto se limita a documentos, interrogatorio y testigo del sujeto que contrató con la sociedad y que nosotrs fuimos subcontratados.
Pues como solo tienes que proponer la prueba, no practicarla, propon pericial para confirmar que la obra esta realizada y terminada de acuerdo con el contrato. Luego en audiencia previa podeis llegar a un acuerdo y no tienes que molestar al perito.
No puedes pedir la declaracion de tu propio cliente, solo del contrario.
Con el contrato y las facturas podrias haber ido a un monitorio y embargarles todo lo embargable. Aqui aun tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo.
En que no se ajusta la factura a los acuerdos pactados en los contratos firmados (en cuanto a nuevos plazos, no siendo cierto puesto ya estan vencidos aunque intenten decir lo contrario).
En este caso, no te va a hacer falta el perito, es un tema documental, creo yo. Yo me esperaba que saldrian con que la obra no estaba terminada, o era deficiente o algo en este sentido.
Si, exacto. De hecho en la demanda ya apuntamos que la obra es correcta y no hay deficiencias. Por lo que la parte demandada no puede basar en nada el porqué de su retraso en el pago.
gracias.