Mi pregunta es la siguiente. En la audencia previa, tengo que pedir el interrogatorio de testigos. Mi pregunta es si tengo que llevar en ese momento las preguntas preparadas o se presentan en un momento posterior, es decir, en el juicio? Gracias
Yo entiendo que solo es para proponer la pruebas y para que te las admitan o no, pero como no tendrás a los testigos presentes hasta el dias del juicio, no vas a formular las preguntas hasta el día del juicio y la parte contraria no va a conocer tu actuación, es decir lo que les vas a preguntar hasta el momento de las vista o juicio.
En la audiencia previa sólo se propone la prueba que se practicará en el acto de juicio, así que deberás limitarte a solicitar Testifical, indicando la lista de testigos, y domicilios, y especificando los que interesas que sean citados judicialmente; si no tienes plena seguridad de que vayan a comparecer a petición tuya, mejor solicita la citación judicial, ya que te servirá para solicitar Diligencia Final en caso de que finalmente decidan no comparecer.
Lo normal es aportar un escrito con la prueba que se propone, llevando copia para las demás partes, y ahorrando trabajo al Secretario Judicial.
Por otra parte, no tienes que presentar las preguntas por escrito, sino que se formulan oralmente, y sólo tú sabes lo que le vas a preguntar, que dependerá un poco de la forma en que se vaya desarrollando el juicio.
Suerte. Saludos.