buenas noches,soy parte actora y es sobre una Audiencia Previa de una reclamacion de cantidad por un suministro de gasoleo. La parte demandada reconoce tal suministro pero alega que el gasoleo que se le suministró era defectuoso. ¿¿quien tiene la carga de prueba de demostrar que era defectuoso?? Creo que la parte demandada verdad..??..Creo que van indicar a un par de testigos para que declaren que los coches se les averiaron etccc. pero a mi (empresario-vendedor) nunca me han enviado ningun fax.. diciendo que esa gasolina estuviera defectuosa. En el caso de que fuera defectuosa, no pasado el tiempo de seis meses para me lo notificaran????, muchas gracias... espero respuestas.....
Bueno mañana en la AP no tienes que adevertir nada al respecto de tu linea de defensa ya que se ventilará en el acto del plenario, en cuanto a probar el estado del gasóleo son ellos los que deben hacerlo.
A simple vista, yo tiraría por la doctrina de los actos propios, ya que entiendo que se ha creado una situacion fáctica a través del tiempo que acredita que el estado del suministro era correcto, sin haber recibido queja alguna.
Salvo mejor opinión.
muchas gracias pasgar.... supongamos que el abogado contrario lleva un par de testigos y en el jucio declaran haber recibido gasolina mia etcc, aportan partes de reparaión etccc,,,,,, ¿que valoración de prueba testifical hará el juez?, la parte actora (yo en este caso)) no debería proponer alguna prueba testifical mi favor....???? gracias de nuevo.
Querido compañero,
Lo primero que has de tener en cuenta cuando vayas a la AP es que no pueden colarte ningún documento posterior a la contestación a la demanda -preclusión-.
En cuanto a tus testigos pide que vaya alguien de la empresa de tu cliente para que verifique que las ventas se realizaban y nunca hubo queja -si es así-
Salvo mejor opinión
ok
me parece correcto, entonces en la proposicion de prueba alegaré que se tengan por reproducidos los documentos aportados junto con la demanda de ordinario: albaranes y facturas, y la testifical de alguien de la empresa. En cuanto a otras pruebas como la pericial entiendo que no es necesaria y si la fuera la tendria que proponer la otra parte verdad???? tambien tengo yo algun documento mas para aportar en la Audiencia Previa como contabilidad interna de la empresa y devoluciones bancarias,,, se pueden aportar tambien en la AP?? o tambien ha precluido el tiempo para hacerlo?? ten en cuenta que fue una demanda de ordinario originariamente, quiero decir que no deviene de un monitorio. Creo que podria hacerlo verdad????
Sobre el testigo, no creo que sea muy conveniente que sea un trabajador de la empresa contraria pues testificará a favor de su empleador, es preferible una persona ajena como pudiera ser el que te suministró la gasolina.
En todo caso aportaría pericial. Puedes pedir que haya pericial judicial pero quedaría a la decisión libre del Juez por lo que si no la acuerda te puedes quedar con el c... al aire, mientras que si propones una pericial contraria a la del demandante por lo menos tienes algo donde basarte y no te limitas a atacar la del contrario, y te quedas cubierto por si el Juez no acuerda la pericial judicial.
La aportación de documentos no te la van a aceptar (salvo que el contrario esté dormido) salvo que acredites que concurren las causas previstas para ello (no haber poder tenido tener acceso antes, etc.).