Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Audiencia previa - reconvencion

3 Comentarios

22/03/2008 00:44
Vale pues te afirmas y ratificas en tu escrito de contestación a la demanda y entu escrito de oposición a la demanda reconvencional.

Luego propones tu prueba, las audiencias son faciles no te preocupes, mirate los articulos de la auidiencia previa, sobre todo por si te deniegan alguna prueba ( Recurso de reposición y contra su denegacion protesta).
Llevate una nota con la prueba que propones para el Juzgado y para la otra parte, normalmente lo agradecen.
Mucha suerte
21/03/2008 22:55
Yo sigo con la misma duda, porque si yo solo me afirmo y ratifico en mi escrito de demanda, como es que la parte demandada se AFIRMA Y RATIFICA EN SU ESCRITO DE CONTESTACIÓN Y RECONVENCIÓN, yo también he presentado un escrito de oposición a la demanda reconvencional, no debería también AFIRMARME Y RATIFICARME EN LA MISMA??

En cuanto a tu duda: los documentos se enumeran separadamente, los de la contestación y los de la reconvención (que no de deja de ser una demanda).

La Reconvención me la han formulado seguidamente al escrito de contestación, finalizada esta, mediante otrosí digo y la han añadido como una demanda propiamente dicha, con sus hechos, fundamentos y suplicos.

Saludos, y sigo con mis dudas. .....

21/03/2008 21:58
Tú que eres la demandante simplemente tienes que afirmarte y ratificarte en tu escrito de demanda y solicitar el recibimiento del pleito a prueba.

La otra parte se afirmara en su escrito de contestación y reconvención, yo si separaia las pruebas de la contestación y de la reconvención.

A proposito, tengo una duda, tengo que oponerme a una demanda y voy a formular tambien reconvención, como enumero los documentos? es decir se enumeran correlativamente con lo de la oposición o tengo que empezar nuevamente en la reconvención por el documento número uno?.
mandame si puedes como te han formulado reconvención, nunca la he hecho en un ordinario
gracias
Audiencia previa - reconvencion
21/03/2008 20:29
Hola a tod@s, acabo de darme de alta.

La próxima semana tengo una Audiencia Previa de un ordinario en el que me han formulado reconvención, es la primera vez que tengo reconvención en un ordinario y mi duda es la siguiente: al ratificar la demanda de he solicitar al tiempo la ratificación de la contestación a la reconvención?? Y otra duda más, en cuanto a la proposición de pruebas: se hace de forma conjunta en el sentido de indicar las pruebas para la demanda y las de la reconvención, o han de hacerse por separado??

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos cordiales.