Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Audiencia previa la semana que viene

2 Comentarios

05/10/2006 10:32
Yo hice una el otro día, te copio lo que puse más o menos. En su momento hice una ampliación de los demandados y también lo hice así y no hubo ningún problema:

AL JUZGADO SUPLICO, que teniendo por presentado este escrito, con sus copias, se sirva en admitirlo, tenerme por comparecido y parte en la representación que ostento y por formulada demanda de juicio ordinario en ejercicio de la acción de reclamación de daños y perjuicios derivados dexxxxxxxxxxxxxxxxxxx contra xxxxxxxxxxxxxxxxxxx se sirva admitirla y, en su día, y previo los trámites legales, se dicte Sentencia por la que se DECLARE:

1.º Que xxxxxxxx
2.º Que los codemandados son todos ellos responsables solidarios.
3.º Que los codemandados están obligados solidariamente a abonar a mi mandante la cantidad de xxxxxxxxxeuros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

Y en su virtud, se condene a los codemandados

1.º A estar y pasar por las anteriores declaraciones.
2.º Solidariamente al pago de la cantidad de xxxxxxxxxxxx, en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.
3.º Solidariamente, al pago íntegro de las costas del presente proceso.

04/10/2006 21:11
que le has pedido a los otros dos? responsabilidad solidaria o mancomunada? tenlo en cuenta porque si tienes clara la participación de cada demandado en el total, quiza puedas alegar responsabilidad mancomunada y saltarte el litisconsorcio pasivo necesario... yo llevo casi 5 años esperando a que un juez se atreva a resolver un lio así...
Audiencia previa la semana que viene
04/10/2006 11:07
Presenté demanda de juicio ordinario frente a 2 personas. En su contestación alegaron falta de litisconsorcio pasivo necesario por no haber demandado a un tercero.

Voy a presentar en la audiencia previa copia de la demanda para que emplacen a ese tercero.

Mi pregunta es la siguiente: En el suplico de la demanda de ese tercero, ¿debo solicitar su condena al abono de x euros a mi cliente? o debo solicitar su condena solidaria junto con los otros dos que ya están demandados