Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Audiencia Previa ,( Demolición de Obras Ilegales )

1 Comentarios
 
Audiencia previa ,( demolición de obras ilegales )
26/03/2007 17:58
Quisiera que alguien me aconseje, si posible, la situación en que me encuentro.

Vivo en un 8º piso retranquedo en un edificio de 8 plantas ( en la 8º planta solo existe mi vivienda ), En el momento de la adquisición de esta vivienda que pertenecía a la comunidad de propietarios, se me autorizó por parte del Presidente y representantes autorizados de la comunidad, la practica de una obra ( demolición de parte de cubierta ) para obtener una terraza en el faldón del tejado que linda con mi casa. Esta autorización se reflejo en el contrato de compraventa de la vivienda.
La solicitud de esta obra también se trato en una junta de la comunidad de propietarios en donde se acordó que la decisión de esta obra ( no se reflejo en acta, el administrador no tomaba actas mientras desfalcaba a la comunidad y presento posteriormente actas incompletas ) la tomase el vecino mas afectado que es el de la vivienda del piso inferior y que acepto amablemente y que al día de hoy no tiene pega alguna.
La situación actual es que un año después de ejecutarse la obra un grupo de vecinos ha denunciado al Ayuntamiento la obra de esta terraza y el Ayuntamiento un Año después de dicha denuncia, me concede una Audiencia previa para formular alegaciones previas al tramite de demolición.
En el caso de que el Ayuntamiento me ordene la demolición, puedo denunciar por daños y perjuicios a la Comunidad de propietarios, dado que yo compre esta vivienda con esta condición y así se refleja en el contrato de compra venta que esta adjunto a la escritura.
Un saludo
Gracias
28/03/2007 13:24
En mi opinión la autorización de la Cominidad de POrpietarios no implica que esa obra sea conforme a la legalidad urbanística. Si el Ayuntamiento estima que es ilegal hay que ajustarla a la legalidad. No veo viable la reclamación a la Comunidad puesto que ésta se limita a vender y a autorizar la construcción pero queda a cargo del comprador el ajustarse a la legalidad.
Salvo mejor opinion.....