Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Audiencia previa civil

7 Comentarios

Audiencia previa civil
25/09/2006 16:59
tengo una audiencia previa como demandante, uno de los codemandados en la contestación opuso falta de litisconsorcio pasivo necesario. Entonces yo, que estoy conforme (porque cuando planteé la demanda ignoraba la existencia de esa persona y ahora veo que sí que debía haber sido también demandado) en la audiencia previa me limito a decir que como se ha alegado esto presento copia de la demanda para el nuevo codemandado para que se le emplace. Y se suspenderá la audiencia?. Y ya está? Mil gracias.
25/09/2006 17:06
420 lec
salvo mejor criterio
salu2
samplerking
icam
25/09/2006 17:13
Me encuentro en la misma situación que ANNA ICAB y mi pregunta es si cabe la posibilidad de solicitar al inicio de la audiencia previa la suspensión con el fin de interponer la demanda contra ese tercero listiconsorte que no ha sido incialmente demandado.

Lo pregunto porque en la LEC dispone que el demandante aportará la demanda para que se dirija al litisconsorte y a continuación se suspenderá pero no recoge expresamente la suspensión para la posterior presentación de la demanda contra ese tercero
25/09/2006 17:19
Ok. Gracias. Pero me refiero, que la audiencia previa se limitará entonces a eso y quedará en suspenso,no?
En cuanto me den la palabra por primera vez digo algo así como que:

"..atendido a que el demandado alegó que debía ser llamado a este proceso...., por afectarle directamente el objeto del mismo, esta parte entiende que efectivamente podría tener relación con él, por lo que en este acto aporta escrito de demanda contra el nuevo demandado ......, solicitando que se le emplace para contestar a la demanda"...

Y ya esta? no se entrará en otros temas?

25/09/2006 17:26
No, suspenderán y emplazarán al demandado para que conteste.
25/09/2006 17:28
Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
04/10/2006 10:07
Anna ICAB:

Qué tal te ha ido en la audiencia previa?
05/10/2006 10:28
Todo perfecto. Bueno empecé diciendo que en cuanto que la parte demanda..etc,etc (lo que os copie el otro dia) y la Juez dijo: comorrr????

No sabía de que le estaba hablando. Y yo tuve que repetirlo y le dije que estaba acogiéndome al 420.

Y luego dijo, ah! ya. ok. Y suspendió.