Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atropello

2 Comentarios

Atropello
25/03/2007 00:09
hola buenas,
aver si me podeis echar una mano,resulta de que ibamos en el coche de mi padre mi novia y yo,
y se cruzo un hombre que estaba borracho,estaba intentando pararme haciendo auto stop,mi novia iba conduciendo y pillamos al viandante,
el ha sufrido rotura de femur y ha tenido q ser intervenido,mi pregunta es??
nos puede denunciar el viandante para la indemnizacion????
el coches esta a nombre de mi padre al igual que el seguro,mi novia tiene 21 años y se acaba de sacar el carnet, el seguro se podria echar para tras a la hora de indemnizar al viandante y obligandome a pagarlo yo,por alguna clausula que describa de que no pueda coger el vehiculo otra persona de q no sea el,,,,,, graciassss de antemano.
26/03/2007 14:56
Hola joyma, te aporto mi opinión.
El peatón no sólo puede denunciar, sino que seguramente lo hará, porque es la forma más ágil y eficaz de cobrar la indemnización que le corresponde.

En cuanto a tu preocupación sobre la edad de tu novia, decirte que seguramente sí existirá una clausula en la póliza, excluyendo la cobertura a los conductores menores de una determinada edad (25, o 27...). Ahora bien, esa clausula dificilmente prosperará frente a terceros, es decir, lo más probable es que quien finalmente tenga que pagar la indemnización sea la Compañía de Seguros.
Distinto es que la aseguradora seguramente ejercerá su derecho a cobrar a tu padre, como tomador, la prima que deberíais de haber pagado en su momento para incluir a un conductor menor de esa edad porque debíais haber comunicado a la compañía esta nueva circunstancia.
Menos probable es que intente el recobro de la indemnización, aunque no imposible.
Un saludo
27/03/2007 20:32
En este supuesto puede haber concurrencia de culpas entre la conductora y el viandante. Habría q estudiar todas las circunstancias del caso detenidamente. Saludos¡