Hola, voy a exponer un caso a ver que me podeis contar sobre él. El pasado domingo una amiga atropelló a un señor que iba en moto, sin casco y que se le cruzó en medio de la carretera. Por lo que otro amigo a podido comprobar tras la frenada, el atropello fue o justo en la linea continua de la derecha del conductor o en el arcen. Ella iba en una dirección y el señor venía en dirección contraria teniendo que cruzar para pasar a un camino que ella tenia a la derecha. Ella lo atendió pero murió antes de que llegaran los servicios sanitarios. Mi pregunta es ¿le pueden imputar una pena? ¿tiene que haber un denunciante o la misma Guardia Civil se encarga de la denuncia?, despues de leer unos cuantos de casos que hay por aquí, estoy aterrada, no sé que puede pasar con ella.
Se me olvidó en el anterior mensaje comentar que el fallecido es rumano, por lo tanto no sé si tendrá papeles. De ahí la duda entre si habrá denuncia por parte de la familia o no.
Sobre la mecánica del accidente no voy a opinar, ya que sin haber estado en el lugar es difícil hacerlo; si hay indicios racionales de que ha existido delito o falta penal, la Guardia Civil, en el transcurso de la investigación le imputará a tu amiga esa falta o delito y enviará el atestado al Juzgado.-
Aunque no haya denunciante directo, el Ministerio Fiscal se encargará de llevar adelante la acusación contra tu amiga.-
Todo ello dependiendo de que existan los indicios de los que he hablado antes; de todas formas, al tratarse de una muerte no natural, la Guardia Civil remitirá las diligencias (atestado) al Juzgado.- Saludos.-