Hola: Gracias por los consejos. Voy a esperar a la redacción del Acta. Como nunca nos la mandan, de aquí a 10 días me voy a poner en contacto con ellos y decir que me la den e intentar exigir que cuente las cosas de la forma más fidedigna posible. Después y en función de como evolucione el paciente, a ver qué se puede hacer. Un saludo.
Resulta que es el nombre de mi hermano y por alguna razón oscura no entendía tus dotes adivinatorias. Perdona tú por mi dureza, sin conocerte te aprecio un montón.
En los dos mensajes anteriores, Luci, te has liado al completo. En el primero has escrito un mensaje con mi nombre y en el siguiente rectificas y dices que me has puesto erróneamente como "Aitor", lo cual también es un error porque no es cierto. Dos errores. (por lo cual solicito sean corregidos o eliminados) El tercero " los administradores tienen que hacer lo que diga el Presidente y éste a su vez ejecutar lo que apruebe la Junta." Pura utopía.
Pili, mejor que una abstención, es votar que no ( si realmente no querías la obra). Podrás defenderte mejor. También es bueno que te comuniques con los demás copropietarios y conocer su forma de pensar sobre este tema y otros comunitarios.
repito el mensaje anterior, dirigido a Lorea, a quien puse erróneamente como "Aitor". Mis disculpas.
---
Lorea,
Le vale de poco ese burofax
Cualquiera puede impugnar el acta y reclamar que se pague por cuotas.
La manipulación está clara. Pero si los otros comuneros no la quieren ver... tenrá que mirar por otro lado, asesorarse legalmente y ver si puede (y le interesa) pedir responsabilidades.
Le vale de poco ese burofax
Cualquiera puede impugnar el acta y reclamar que se pague por cuotas.
La manipulación está clara. Pero si los otros comuneros no la quieren ver... tenrá que mirar por otro lado, asesorarse legalmente y ver si puede (y le interesa) pedir responsabilidades.
Pili, según dices no votaste ni a favor ni en contra . Pero tu postura estuvo motivada por unas condiciones determinadas, es decir, que se pagaría a partes iguales. Por lo tanto ese resultado está en función de ese acuerdo( Otra cosa es que seguro no lo habrán escrito en esos términos en el Acta) Pero aunque tengas que aceptar esa mayoría y pagar ¿por qué de un modo distinto del que se acordó en la Junta?. ¿Por qué no envías un burofax al secretario diciendo que el acuerdo hace referencia a un pago a partes iguales y que eso fue lo que se votó en aquella Junta, y, que por error lo ha omitido en el Acta? . Esta variación te supone un perjuicio, ya que se votó la cantidad y una determinada forma de pago. Al variar esta última, no se está ejecutando el acuerdo en los términos exactos en que se tomó. Por lo menos, que quede alguna constancia de que ha habido una manipulación por parte de los promotores de la reunión.
A ver si alguien te aporta algo nuevo para la redacción de ese escrito porque me parece que "os han llevado al huerto". Me siento muy identificada contigo y de verdad ojalá soluciones el problema.
"el Presidente es un inocente en manos de los administradores"
Pili, que se ponga las pilas, que los administradores tienen que hacer lo que diga el presidente y éste a su vez, ejecutar lo que apruebe la junta.
No son los administraidores los que mandan, por el contrario, son contratados por la Comunidad para que lleven a cabo unas funciones, que visto lo visto..., pues mira. ¿Qué te voy a decir?. Como el Gran Capitán.
Hola: gracias luci, pero eso que propones, a mí me resulta difícil, porque no me gusta andar en esas movidas. Además, el Presidente es un inocente en manos de los administradores (digo administradores porque la reunión la manejaron el anterior que dimitió en el primer punto del orden del día y un colega de otra empresa que trajo para que fuese el siguiente, si no teníamos nada en contra). Por como se desarrolló la reunión y otros detalles me pareció todo un apaño, con empresas para hacer la obra de amiguetes y cantidades "ad hoc". Precisamente la empresa ganadora (la más barata en cantidad total, que era lo único que sabíamos, ya que los proyectos brillaron por su ausencia) presupuestaba una cantidad en la documentación que nos metieron unos días antes en el buzón, pero al comienzo de la Junta nos dieron otra hoja con otra cantidad sensiblemente superior, eso sí con cuidado de no rebasar a las de las otras dos empresas. En fin, me parece que me lucí por abstenerne en lugar de votar en contra. Como ni tengo derecho a impugnar, en la próxima reunión y durante el desarrollo de la obra (si se hace) voy a hacerme oir y buscar las cosquillas, para que se den cuenta que sólo soy semi-zoquete.
Un saludo.
Hola: Es correcto lo que dice Msg, no se debe multiplicar por 100, pero la obra sí que es cara (casi 60000 euros), porque quieren una valla de lo mejor (no les vale cualquier cosa), son más de 120m. y después hay que poner puertas para 3 portales y sacar hasta ellas los porteros eléctricos. En resumen, que lo de la seguridad es un cuento o argucia para venderlo como obra de necesidad. Lo que quiere la mayoría, a mi juicio, es impresionar a los de la zona, porque he detectado mucho síndrome de "nuevo rico". La mayoría tiene el piso pequeño porque eso valía de verdad y tanta pasta no había, pero la valla la más cara del mercado, porque se ve bastante (como ahora ya con el coche no se puede vacilar, pues a vacilar con la valla).
¡qué mundo!
Saludo.
Para impugnar es condición necesaria haber votado en contra en la reunión. Si te has abstenido constará así en acta y no puedes impugnar.
Dado que no ha ido la mayoría de los comuneros, yo en tu lugar intentaría antes comentarlo con los más posibles de los que no han asistido, a ver como ven el tema, y si hay bastantes que se opongan, hacer convocatoria extraordinaria(1) en la que se solicite anulación de ese acuerdo y proponer que se trate en nueva junta, previa solicitud de estudio técnico que justifique su necesidad, más un par de proyectos para estudiar su aprobación.
(1) la junta se la puede pedir al presidente el 25 por ciento de los propietarios, o aquellos que ostenten el 25% de las cuotas. Si el presidente no hiciera caso de la petición, podeis convocarla directamente.
A ver que opinan otros foreros/as con más conocimientos y experiencia. A mi no se me ocurre otra cosa.
Paga 1000 Euros pero dice que tiene una cuota elevada de participación, por tanto no se debe multiplicar por 100, sino que el resultado se calcula de otra forma y será bastante menor a 100
Gracias por las contestaciones: quería aclarar que no hubo ni proyecto valorado y certificado (dicen que eso después), ni justificación de la necesidad de la obra (sólo que los vecinos dicen que a veces entran algunas parejas a retozar o cosas similares). Sí hubo ofertas de tres empresas (pero más bien la cantidad total, sin un proyecto detallado serio que digamos). Además a la hora de votar, por la información que se había dado, era a partes iguales entre todos los pisos (de hecho yo me abstuve y justifiqué mi voto diciendo que mo quería perjudicar con un voto en contra a los vecinos que se sentían inseguros), y después de votar va el Administrador y dice que mejor por cuota, porque se acordó en aquel momento de la LPH (entonces enpecé a estar en contra de verdad, ya que me parecía poco rigurosa la cosa) . Como yo tengo un piso de los grandes, pues a pagar bastante más de lo que tocaba pagar cuando votamos. En el caso de inpugnar puedo hacerlo yo directamente o tengo que contratar un abogado, con lo que ya existe la posibilidad de que se coaliguen los abogados de las dos partes para "pegarme el palo" ambos.
La valla no es de oro, pero aquí en Asturias en el sórdido mundo de la construcción el que no corre vuela, aunque supongo que en todas las partes cocerán habas (o fabes mejor)
Saludo cordial.
Bueno, bueno, bueno.
No acaba una de curarse de espantos.
Parece que los discípulos de Don Gonzalo, el Gran Capitán, gozan de buena salud. Patentó las famosas cuentas aquellas:
"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados... por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados... por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados... por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados... y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados..."
siento impotencia cuando leo estos casos; por ahí, muy cerquita están rodando casos similares al suyo, que intervengo, favor, busquelos; lo cierto es que no se contestarle; a mi forma de ver "No creo que la obra se conceptúe como necesaria" y que legalmente debía hacer uso del articulo 11, si el coste de la realizacion supera 3 veces una mensualidad ordinaria.
Creo que debe de realizar una consulta a un abogado y le informa de la documentación.
Recuerde que, si ha leido alguno de mis articulos, la proyección de una obra debe de pasar por las condicionantes que he mencionado.
1º exposición de proyecto valorado y certificado con detalle por un técnico titulado.
Exigencias o conveniencias de la realizacion..
Ofertas; por lo menos dos
Convocatoria con detalles arriba
Reunión
Acta con definición expresa de su votacion en contra para caso de impugnación.
A partir de la recepcion del Acta, tiene tres meses para decidir.
Hola: ayer 20 de Diciembre se celebró Junta extraordinaria en ni comunidad a la que asistieron hacia 40 de 100 propietarios. En un punto del orden del día se votó sobre una obra con 35 votos a favor, aunque muchos de los no asistentes no alegarán nada posteriormente y al final será mayoría absoluta. El hecho es que yo considero la obra innecesaria, ya que se trata de sustituir la valla perimetral que la constructora puso cuando entregó el edificio hace 3 años por una cara valla de 1.50 de altura (no deja más altura el Ayuntamiento), con el argumento de que es más segura, aunque no hay ningún informe técnico al respecto. Pues bien, como yo tengo familia numerosa y por ello piso con cuota de participación elevada, la obra me supone derramas por más de 1000 euros, que es equivalente al importe de 15 cuotas ordinarias mensuales de gastos de comunidad.
¿alguien me puede decir qué, cuando y cómo debo actuar para evitar que la apisonadora me machaque?. Un saludo cordial.