Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atropello en paso de peatones

1 Comentarios

Atropello en paso de peatones
28/02/2005 12:22
El 23 de Octubre de 2003 me atropellaron en un paso de peatones. Al parecer el vehiculo circulaba a mayor velocidad de la permitida. A causa de ello sufri una lesion en rodilla q me tuvo 156 dias de baja, luego rehabilitacion, etc.. de hecho en octubre de este año tuve una recaida y estuve recibiendo de nuevo tratamiento hasta enero. Por estar de baja la empresa donde trabajaba me despidio, aunq esta alegó otros motivos, pero mi ajefe me lo reconocio de palabra. Parece ser q el vehiculo carecia de seguro, y hasta el dia de hoy ninguna compañia de seguros se ha puesto en contacto conmigo. Me evaluó el forense por las lesiones y secuelas, ya que me ha quedado la rodilla dañada para siempre y con dolores y dificultad para realizar ciertos movimientos, aunq no se que puntuacion me dio finalmente. Dentro de un mes se celebrara el juicio de faltas. Mis preguntas son: ¿Cual sera aproximadamente la indemnizacion q me corresponde? ¿es aconsejable llevar abogado al juicio aunq no sea obligatorio? ¿A cuanto se suelen elevar las costas de un abogado en estos casos?
28/02/2005 17:34
La figura del Abogado en el juicio de faltas no es necesaria pero, habida cuenta que en el proceso penal se ventilan cuestiones económicas complejas, yo que vd. contrataría los servicios de un letrado. Es más si su interés radica únicamente en que se le satisfaga la indemnización que considere justa o adeuada no es ni tan siquiera necesario la celebración del referido juicio de faltas.

Respecto al coste de dichos servicios profesionales será una cuestión a pactar y, normalmente, irá en función de la cuantía económica reclamada en concepto de daños personales. Para más información no dude en ponerse en contacto conmigo. Mi email es agustincaeteabogado@yahoo.es

Un saludo.