Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atropello del cual soy inocente!

1 Comentarios

Atropello del cual soy inocente!
10/02/2011 18:52
Conducía mi vehículo por una travesía a 30 km/hora (Velocidad permitida 50 km/hora) cuando un niño de 5 años salió corriendo tras un coche aparcado (no lo pude ver venir) frene dandole al niño un golpe q lo tiro al suelo pero solo el golpe cogi al niño y a la madre (la cual se encontraba charlando con otras madres mientras tenía totalmente descuidado a su hijo al lado de una travesía) y los lleve al médico el médico confirmo q el niño esta bien pero para más seguridad lo mando al hospital para q lo observaran, en el hospital el médico dijo q el niño estaba perfectamente. Pues hoy ha venido la madre del niño exigiendome los papeles del seguro del coche ya que en el hospital se lo pedían. ¿Qué hago? Aún no le e entregado papeles porque yo se que no tengo culpa y el niño esta perfectamente (hoy lo e visto corriendo por la calle).
10/02/2011 21:45
Eso es así. Tenga o no lesiones, ha sido asistido y como el motivo es por accidente de circulación tienes que facilitar los datos al hospital y comunicar el siniestro a tu aseguradora. Lo dicho hasta ahora no quiere decir que tengas ninguna responsabilidad, es más, si es como cuentas casi que aseguraría que no la tienes.

También es cierto que para que haya accidente de circulación deben concurrir una serie de hechos que no parece que en tu caso hayan concurrido:

-Vehículo en movimiento.
-Circulación por vía pública abierta al tráfico.
-Daños en las cosas o lesiones en las personas.

Para curarte en salud, comunica lo acontecido a la aseguradora, dejando bien claro cómo ocurrieron los hechos.Yo veo más responsabilidad en la madre que en ti, por lo tanto la factura debería pagarla ella.