En qué lío puedes meter a tu amigo si se limita a decir lo que pasó? Por qué no lo va a cubrir el seguro si se trata de un accidente con daños? En cualquier caso, de desentenderse la aseguradora la puedes demandar a ella directamente.
Pero quiero estar seguro de que lo cubre el seguo para que no meta en un lio a mi amigo. Entonces como tengo que proceder, que tengo que hacer?? Como exijo la indemnizacion?
Mira, yo ando siempre con las prisas de un lado para otro , y te digo que me resulta mas comodo y efectivo dejar la guitarra en el suelo mientras cierro la puerta, incluso teniendo que agacharme, que dejarla apoyada en la fachada. :porque mi fachada esta en una cuesta. Y no es la primera vez que he tenido que tirar las llaves para coger la guitarra al vuelo por que se iba a caer de como staba a apoyada. Asi que como la guitarra tiene su cuatro patitas para apoyaral en el suelo lo hago asi.
Yo se que la compañia puede dudar perfectamente. por eso pedi consejo aqui. Si no tuviera dudas no intervendria aqui, me iria directamente a la compañia a reclamar.
Lo de que fue un accidente o no telo puedo explicar tambien: la guitarra no vale una millonada, vale 550 €, y la funda otros 60€, y menos mal que el afinador no llego a hacerle nada que si no serina itri 35€. En mi situacion actual me gano la vida con la guitarra tocando en un grupo. La guitarra cualquiera que la vea ve que eta en perfectas condiciones, bien cuidad, execpto lo qu eahora tiene. No soy tan estupido como para decirle a mi amigo qu me pille la guitarra, sin saber si me la vana a pagar o no, y a saber cuanto tiempo voy a estar sin ella. ¿Me entiendes ahora porque estoy tan preocupado?
Nunca dudé de que efectivamente le pasara el coche por encima, sí de que fuera un accidente ya que resulta cuando menos curioso dejar tumbada la guitarra sobre la acera, por muy ancha que sea, yo siempre la apoyo en la fachada. Te digo lo que pienso porque es lo que puede perfectamente pensar la compañía y por supuesto que me puedo equivocar, si es así te pido disculpas.
Mira la acera de mi casa es bastante ancha , yo no se la tuya como eerá. Y de imaginar que se va a subir en la acera marcha atras no la habria dejado. Es verdad que fue amigo mio el que la atropello pero podria haber sido otro cualquiera, el vecino por ejemplo. Ademas, si quisiera cometer fraude ni os desvelo que fue mi amigo, y mucho menos lo haria publico en una pagina de internet.
La guitara tiene un año y medio de antigüedad... y lo rota que esta todo lo que le ha hecho la rueda del coche que le ha pasado por encima, rompiendo incluso el maletin que es de madera y acolchado.
Solamente quiero saber cómo tengo que actuar y que es lo que debo de hacer.
A mí siempre me ha dado la sensación de que podría ser un montaje para cobrar de un seguro por una guitarra vieja y mala o ya estropeada como si fuera nueva y buena, será porque a mí nunca se me habría ocurrido dejar la guitarra en la acera, como mucho la habría dejado apoyada en la fachada con lo que difícilmente habría sido atropellada sin llevarse el vehículo parte de esa fachada. Además se da la circunstancia de la amistad entre el causante y el perjudicado. Es posible que la aseguradora lo vea del mismo modo y te estén dando una oportunidad de que no prosigas en algo que podría ser un delito. También es posible que me equivoque y que seas tan absurdo como para dejar una buena guitarra en esas condiciones.
La solución para limar la posible desconfianza del seguro es demandar al conductor y/o al seguro (esto es opcional), verás como cuando tengan que defender a su asegurado, se les pasan las dudas y lo atienden. La culpa es clara y le corresponde al conductor pagarla o a su seguro, ese no es tu problema. Quizá si le mandas un requerimiento con un presupuesto de la guitarra ayudaría a que la aseguradora lo crea y te ahorres el pleito, si no, no te queda otra que demandar. No poner denuncia, puesto que al no haber lesiones, no se trataría de una falta o delito, sino de una reclamación civil(=demanda)
El seguro debe pagar cualquier daño que se produzca en la conducción cuando sea culpa de su asegurado.
Ahora bien, el seguro puede desconfiar, quien le dice a ellos que no estáis de acuerdo para cambiarte de guitarra? ahí es donde puede estar el problema.
El hecho de que seais amigos puede aumentar la desconfianza pero eso no tiene porqué saberlo la aseguradora.
Si no está de acuerdo con lo que diga la aseguradora, tiene 2 opciones, la primera es demandar y cambiar de aseguradora, la segunda es pagarte a ti y olvidarse del seguro y cambiar de aseguradora.
Muchas gracias por contestar y ser tan amables. Había preguntado por ahi y.... que nada que me quieren hacer creer que la culpa es mia por dejarla en la acera un momento valla! EL único problema de todo esto es que el conductor es amigo mío y a lo mejor puede parecer fraude, ¿verdad? Yo ya me imagina que tengo derecho a una indemnizacion, lo unico que queria saber es si el seguro del choche esta obligado a pagarlo para que no tenga que pagarla esta persona.
Lexdura, y si le llevamos un parte amistoso al seguro donde el afirme como fue la cosa el seguro no sehace cargo? Ël mismo asegura que fue así.
Y para alcanta; lo de antes se que tengo derecho a la indemnizacion.... pero el seguro puede alegar que como se ha subido en la acera no paga, o debe de pagar de todas formas?
Gracias por vuestro interes,
A mí me paso lo mismo con mi bici. La dejé aparcada fuera del chalé, en la acera, llegó una furgoneta con muebles para el vecino y le pasó por encima.
No hizo falta demandar. Se arregló todo amigablemente.
En cualquier caso tu avisa de que vas a denunciar por daños, por vía penal, porque era una guitarra muy cara, a ver si se avienen a una solución amistosa.
Que podía haber sido un cuco con un bebé, joé!
Buenas, necesito que me ehceis una manita. El otro dia un coche atropello mi guitarra en la puerta de mi casa. Sali con ella, la deje sobre la acera, cerca de la puerta para entrar a por la llavaes y cerrar la puerta, y en ese momento un coche que estaba aparcado encima de la acera le dió marcha atras al coche y le paso por encima a mi guitarra. No he querido denunciarr ni nada a esta persona, pero la guitarra vale una pasta. Esta persona me ha dicho que ha ido a hablar con la aseguradora, y que ésta le ha dicho que no se hacen cargo de esos daños. ¿Es esto verdaderamente asi? Que solucion me dais?