Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atropello con resultado de muerte y posible suicidio

5 Comentarios
 
Atropello con resultado de muerte y posible suicidio
05/09/2005 10:55
Hola a todos,

A ver si me podeis echar un cablecillo porque llevo semanas dandole vueltas a este asunto y no acabo de ver la luz, cuantos más datos tengo más se complica la cosa.

El caso es que llevo a los hermanos de una persona fallecida por un atropello. Le atropellaron tres vehículos, el segundo huyó, y en el atestado hay dos informes de la policía conforme el señor fallecido llevaba dos días intentando suicidarse. Si fuese así, los familiares no cobran, pero yo no lo veo tan claro.
Veamos, es muy dificil probar que en ese justo momento el hombre se intentaba suicidar (cruzaba una carretera de noche cuando le atropellaron, lentamente y despistado, tal y como declara el primer conductor que le atropelló, pero no "se tiró a las ruedas", vaya). Además hay un testigo que le vio poco antes (minutos antes) del atropello, y el fallecido le dijo que como podía ir a su pueblo, y que como no había autobuses hasta el día siguiente se quedaba a dormir por la zona. No se a mi entender, una persona que quiere morir, no se preocupa por este tipo de detalles...
La asistenta social que le llevaba, me confirma dicho extremo diciéndome que ve los intentos de suicidio como una llamada de antención, y que no le cree capaz de suicidarse de verdad, y que posiblemente andaba desorientado cuando le atropellaron pero no era su intención que le matasen....
No se, es un lío todo, porque por otra parte no veo de donde sacar la posible imprudencia de los conductores, al menos del primero, y luego está el segundo que huyó, y que pienso que en este caso, si se probase que fué este el que le causó la muerte, respondería el Consorcio....

En fin, que seguro que me dejo datos importantes porque el atestado es muuuuy largo, pero en lineas generales, es esto.

Cualquier idea, sugerencia, etc será bienvenida y os doy las gracias de antemano.

Saludos!!!
perfil dp
05/09/2005 18:37
Encamínate hacia lo más práctico, y productivo.
En otras palabras, ............... puente de oro.
Saludos
05/09/2005 19:09
Estimada Elisa, aunque obviamente tú tienes los datos, veo complicada el percibo de alguna indemnización en el caso que comentas. El problema ya no está tanto en el historial médico que pudiera presumir ideas tendentes a un suicidio, sino en la culpa exclusiva de la víctima que cruzo una carretera de noche y, me imagino, por lugar inadecuado a tal fin.

Tú misma lo has dicho "por otra parte no veo de donde sacar la posible imprudencia de los conductores" y, aunque ésta se presuma, el caso que comentas es de difícil prosperabilidad.

Un saludo.
05/09/2005 19:32
Gracias a los dos, creo que, aunque seguiré dandole vueltas, iré por el puente de oro que comenta DP, que entiendo que es ir a por el vehículo que huyó y que pague el Consorcio, aunque obviamente tengo que probar que fue éste el que causó los daños (en este caso la muerte...) cosa harto difícil, aunque nunca imposible, ya veré que elucubro...se admiten sugerencias, claro.
Por cierto DP si te refieres a lo que creo, yo lo tenía oído como "a enemigo que huye, puente de plata"
Saludos
09/09/2005 13:40
No creo por los datos que presentas que tuviese además cualquier seguro de vida, pero si es el caso, (cito de memoria) el suicidio Sí está cubierto a partir de un año de la firma del seguro.

herencia
perfil dp
09/09/2005 14:44
De plata u oro, el caso es que haya puente. Aunque tienes razón, es de plata.