Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atropello como peatón

4 Comentarios
 
Atropello como peatón
24/04/2017 11:50
Iba andando hacia mi parkin para irme a trabajar y una furgoneta dando marcha atras me embistió de espaldas, una chica llamo a urgencias vino la ambulancia y luego la guardia urbana, que le tomo los datos y demás al conductor de la furgoneta y mi dni, yo estaba convaleciente en la ambulancia el guardia urbano me dijo que pasara por la oficina cuando me encontrara mejor, estoy de baja por mi mutua de trabajo y no tengo fracturas ni nada grave, pero tengo dolores por todo el cuerpo, y las cervicales. a
A los 5 dias he ido a la guardia urbana y me han dado un papel donde pone mis datos y los datos del conductor su matricula, seguro etc. y me dice que no puedo poner una denuncia pq desde el 2015 se reformo la ley y a menos que este herida de gravedad o muerta no se puede. Que tengo que ir por lo civil.

Estoy muy confundida y no se que hacer, tengo los datos del conductor y de su seguro.

Quiero saber si tengo derecho alguna indemnización y que debo hacer.
Gracias
24/04/2017 16:46
Airamap
Si, tienes derecho a una indemnización por los dias de hospital, de recuperación y por el salario dejado de percibir todo ese tiempo. Lo paga la compañia del conductor que te atropello.
24/04/2017 16:51
Vmlex
Exacto, coincido con lo dicho. Esto es una reclamación civil, no va por la vía penal, por eso la guarda urbana no pudo registrar denuncia. Debes presentar demanda civil en el juzgado.
24/04/2017 19:25
Vmlex
Necesito un abogado para eso? yo vivo en barcelona en la zona de Hospitalet de llobregat, si conocen alguno por la zona que me puedan recomendar.
gracias
24/04/2017 19:49
Airamap
Pues supongo que al tener que reclamar salario dejado de percibir, etc., si que será necesario abogado y procurador.

Si no tiene unos ingresos que superen el salario mínimo quizá le corresponda un abogado y procurador de oficio que se lo darán en el colegio de abogados de su ciudad. Si no tendrán que ser privados (que en este tipo de casos suelen ir a comisión).

Solo llevo casos en Madrid y Toledo, si no me ofrecería yo, y debido a la distancia no puedo recomendarle algún abogado de su localidad.

Suerte