Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atropello a animal doméstico en autovía:Responsabilidades

4 Comentarios

21/01/2017 18:12
papichuli
Cuando les pase algo asi, le dicen , si no hay daños personales que llamen al seprona para lectura del chip que lleva al cuello. En 2 minutos saben quien es el dueño y responsable. Si no tiene chip no hay nada que hacer . Compañias de seguros como linea directa ha puesto una cobertura para estos casos
15/12/2016 18:53
papichuli
A mi modo de entender, iniciar una reclamación patrimonial ante la Administración por este hecho, lo veo demasiado arriesgado y con posible condena en costas. Hay que saber mas datos del asunto, pero por el hecho de que un perro irrumpa en la calzada y cause un accidente, no veo a priori un nexo de causalidad que impute a la Administración esa responsabilidad, pues como tiene declarado el Tribunal Supremo, no se puede pretender que la Administración sea la aseguradora universal de todos los daños que ocurrran.

Yo me inclinaría más a tratar de identificar al propietario o tenedor del perro, y reclamarle extrajudicialmente en base al artículo 1905 CC los daños ocasionados y sino accede a ellos, procedería a demandar, pero claro , habrá que saber quien es.

En cuanto a sus preguntas no acabo de entenderlas.

Si es denunciable por la Guardia Civil, ¿ el que?
Bajo mi punto de vista estos hechos no entran dentro de los supuestos de hecho que se responsabiliza el Consorcio de Compensación de Seguros. Habría que analizarlo con mayor detenimiento, pero creo a priori que no, aunque esto como digo habría que analizarlo con mayor detenimiento.
Saludos.
15/12/2016 17:59
papichuli
Bajo mi umilde punto de vista pienso que corresponde una reclamación de responsabilidad patrimonial contra la administración propietaria de la carretera, seguramente el estado; y si pudiera conocerse también contra el propietario del perro, dado que tal vez pudiera descubrirse a través de un chip que suelen o deben llevar.
14/12/2016 10:58
papichuli
Disculpad, pero alguien sabe algo al respecto?
Un saludo
Atropello a animal doméstico en autovía:responsabilidades
09/12/2016 14:17
Hola, buenos dias.
Quizas la pregunta serra reiterativa, pero tengo mis dudas, a saber:
Se atropella a un perro en una autovia, muriendo el animal y en lo referente al conductor, afortunadamente sin problemas, no asi el coche, cuyo coste de reparacion asciende a los dos mil euros. pregunto:
1º Esto es sancionable por parte de la Guardia Civil?
2º Si se llama a la Guardia civil y previo informe de esta,¿se hace cargo de la reparacion el Fondo de compensacion de seguros?
Como siempre, muchas gracias de antemano, recibid un saludo